• Regístrate
Estás leyendo: Reeligen a Blanca Guerra para presidir cine mexicano
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:58 Hoy

Reeligen a Blanca Guerra para presidir cine mexicano

Anuncian la apertura del periodo de inscripción para los filmes que deseen representar al país en las entregas del Goya y el Oscar.

Publicidad
Publicidad

Ivett Salgado

Por decisión unánime, Blanca Guerra fue reelecta como presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, institución a la que presta labores desde hace un año, con el objetivo de volverla más democrática e incluyente.

“Es una gran satisfacción, es la muestra de que este equipo ha hecho un buen trabajo y así seguirá, porque esta academia es más incluyente y tiene más actividades; de eso se trata el estilo de academia que planteamos”, dijo Guerra en entrevista.

Las elecciones para presidente de la academia se hacen cada dos años, en año par, pero Blanca entró en 2013 para suplir al cineasta Juan Antonio de la Riva, quien optó por salir del cargo en julio del año pasado, en ese entonces Blanca fungía como vocal.

“Que me hayan elegido nuevamente es muestra de un consenso, de que los miembros avalan el trabajo que hemos hecho hasta el momento; además, la decisión fue unánime”, explicó Guerra, quien durante su administración efectuó la pasada entrega del Ariel.

En plena función de labores, Blanca anunció que a partir de hoy se abre el periodo de inscripción para las películas que deseen representar a México en las próximas entregas del Goya y el Oscar. La convocatoria cerrará el próximo 19 de agosto.

“Es un periodo corto, pero deben considerar que tenemos que ver todas las películas que se inscriban. Este año fue muy bueno a nivel industria, las películas abarcan mayor público y el cine fue muy diverso”, explicó la líder de la Amacc.

Claves

Convocatoria

- La inscripción de películas será del 7 al 19 de agosto; el año pasado Heli y La jaula de oro fueron las películas seleccionadas para representar al país. Las películas elegidas se darán a conocer en septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.