• Regístrate
Estás leyendo: Recuerdan a Rita Guerrero en función al aire libre
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 01:16 Hoy

Recuerdan a Rita Guerrero en función al aire libre

Se contó con la presencia de algunos de los entrevistados y familiares que dieron su testimonio en el documental. 


Publicidad
Publicidad

Salvador Romero

Ante un clima perfecto, tapatíos disfrutaron de la proyección de Rita, el documental de Arturo Díaz Santana en la rambla Cataluña como parte de las funciones al aire libre del Festival Internacional de Cine en Guadalajara edición 33.

Aunque se presentaron problemas técnicos durante la proyección, los asistentes se mantuvieron atraídos por la historia de la vocalista de Santa Sabina, quien falleció hace siete años. La película contó con la presencia de algunos de los entrevistados y familiares que dieron su testimonio en el documental.

Díaz Santana dijo que se buscó abarcar lo más significativo, aunque aún faltó material por incluir. El director dijo que pese a que la época de Santa Sabina no la vivió de lleno, la idea surgió a partir de la convivencia y amistad con la artista, y tras ver un documental de Bob Marley, valoró con la familia la propuesta de hacer la película, cuyo proceso comenzó hace cuatro años.

La película es muy solicitada por los seguidores del grupo y se espera que consiga distribución próximamente.

Durante la sesión de preguntas y respuestas varios seguidores de la banda se dijeron conmovidos ante la historia plasmada.

Finalmente la música cerró la función al aire libre con son jarocho a cargo de un grupo encabezado por Mago Guerrero.

Este martes se proyecta nuevamente a las 19:00 horas en Casa Zuno, ubicada en avenida José Guadalupe Zuno 2226.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.