• Regístrate
Estás leyendo: Recuerdan a Jaime Almeida en tradicional reunión chihuahuense
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 10:41 Hoy

Recuerdan a Jaime Almeida en tradicional reunión chihuahuense

Amigos del medio artístico, cultural y político rinden homenaje al musicólogo en el estudio del escultor Sebastian; lo recuerdan con “El rey” y “El corrido de Chihuahua”.

Publicidad
Publicidad

Jaime Almeida fue recordado por sus paisanos durante una de las reuniones anuales de la comunidad chihuahuense, donde imperó el ambiente de música y anécdotas en torno al periodista que murió el pasado 30 de mayo a causa de un paro cardiaco a los 66 años.

Las más de 200 personalidades del medio artístico, cultural y político que acudieron ayer al estudio del escultor Sebastian honraron la memoria del periodista ante la presencia de algunos miembros de su familia, como su esposa, Joann Heidelberg, y su hijo Jaime Almeida.

Después de emotivos discursos donde se habló de sus vivencias, sus logros y sus planes, llegó el momento de rendir tributo a su trabajo a través de la música con “El rey”, interpretado por el tenor José Luis Ordóñez.

Para complacer a la familia, se le preguntó a su esposa la canción favorita de Almeida, pero para no llorar prefirió que se entonara “El corrido de Chihuahua”, que sonó en voz de Aída Cuevas, Carmen Cardenal y Laura Raquel.

Para culminar el homenaje, José Reyes Baeza, ex gobernador de Chihuahua, entregó a los familiares una fotografía de Jaime Almeida con las firmas de todos los presentes, entre quienes también figuraron María Sorté, Socorro Bonilla y Evangelina Martínez.

La nostalgia estuvo presente en todos los amigos que Almeida cosechó durante su carrera, entre ellos la actriz y cantante Carmen Cardenal, quien lo recuerda como “un buen amigo, excelente conversador y de mucho ambiente”.

“Hicimos varias giras juntos a Chihuahua y nos divertíamos mucho porque él era buenazo para contar chistes”, detalló la cantante al referirse al experto musical, quien se desenvolvió en ese mundo desde temprana edad, pues su carrera comenzó con el grupo Las lagartijas pintas para después formar parte de la organización del inolvidable festival del Avandaro.

“Llegó a venir a mi casa, porque yo convocaba a todas mis amistades para darnos el abrazo de Año Nuevo a principios de enero. Ahí se contaban anécdotas de Chihuahua”, contó la cantante.

“Fue una gran pérdida que nos cayó de sorpresa a todos. Siempre amable, sonriente y dispuesto en el teléfono”, compartió Cardenal, respecto a la sorpresiva muerte del experto musical, quien se recibió como comunicólogo en la Universidad Iberoamericana, pero se desempeñó también como crítico musical, locutor, conductor y amigo de todos los integrantes del mundo musical.

Su legado se extiende al cine

Actualmente se encuentra en cartelera Una última y nos vamos, cinta donde Almeida tuvo una aparición especial como juez musical.

La cinta creada por Noé Santillán López es protagonizada por Héctor Bonilla y cuenta la historia de un grupo de mariachis que viajan con su música en búsqueda de reconocimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.