• Regístrate
Estás leyendo: Recuerdan a Rita Guerrero en presentación de Son de Cine
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:24 Hoy

Recuerdan a Rita Guerrero en presentación de Son de Cine

La décimo primera edición del espacio del FICG33 que une música y cine incluye un total de 8 largometrajes con diferentes géneros musicales.


Publicidad
Publicidad

Documentales como Rita, el documental forman parte de la decimoprimera edición de Son de Cine, selección que une a la música y el cine en el marco del FICG 33.

En el evento estuvo presente el periodista y colaborador de programación Enrique Blanc, quien habló sobre el proceso de selección, en el cual destacó que en esta ocasión no fue necesario recurrir a las “pesquisas” de otras películas.

“Quisiera decir que Son de Cine particularmente en esta edición no recurrió a pesquisa se otras películas, en ocasiones anteriores siempre complementamos la oferta que nos llega de propuestas de los realizadores de Iberoamérica o de otros lugares. En esta ocasión en particular me da mucho gusto decir que la sección Son de Cine es una sección que los documentalistas a lo largo de América Latina tienen muy presente y que saben que independientemente de que su película si tiene un contenido musical vaya o esté en competencia o queda en competencia justamente gana una salida o una opción a través de la programación de Son de Cine”, describió.

Este año el país invitado de honor, Cataluña, aportó dos largometrajes y serán en total son 8 largometrajes, 2 en competencia que son Rita, el documental y Yo no me llamo Rubén Blades.

TE RECOMENDAMOS: Cuentan el panorama de los ‘Legionarios de Cristo’

De todas ellas solo una producción es de procedencia anglosajona, The Public Image is Rotten, las demás fueron cintas que llegaron buscando estar en competencia.

Durante su intervención, Alex Otaola, ex integrante de Santa Sabina y compositor, habló de la importancia de la conexión entre el cine y la música.

“Yo siento que la conexión del cine y la música es importantísima, es más siento que yo profesionalmente soy lo que soy, gracias a esa conexión”, por lo que narró una anécdota de cómo tuvo ese acercamiento hacia la música, gracias al cine.

El también fan de Los Beatles narró como un día hace 40 años su papá lo llevó a un cine en la Ciudad de México, ahora teatro Metropolitan, donde reprodujeron canciones del álbum “Help” de la emblemática banda inglesa.

“Entonces cuando llego y veo que dice Help, así como ah caray y entonces ese es el primer recuerdo que tengo de ir al cine, que fue ir a escuchar yo al cine, ir al cine a escuchar las rolas de Help de Los Beatles, obvio es cambió mi vida”, narró el también ex compañero de Rita Guerrero en Santa Sabina.

Al respecto de Rita, el documental, los presentes hicieron mención de lo emotivas que han sido las proyecciones de esta cinta, pues en una estuvieron presentes la madre e hijo de la cantante y actriz, de quien precisamente ayer fue aniversario luctuoso.

“El día de ayer que se cumplían siete años del aniversario luctuoso de Rita Guerrero, una fecha muy emocionante para muchos, para los seguidores del grupo, para los que conocimos a Rita, se volvieron a reunir después de mucho tiempo casi todos los integrantes“, mencionó Enrique Blanc.

También estuvo presente Gerardo Salcedo, director de programación del FICG, quien hizo una invitación a la proyección que se llevará a cabo este lunes al aire libre en la Rambla Cataluña, a las 20:00 horas, donde dijo se dará un anuncio importante.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.