• Regístrate
Estás leyendo: Recuerdan a David Bowie en el Carnaval de Río
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:22 Hoy

Recuerdan a David Bowie en el Carnaval de Río

Varios asistentes al evento más popular de Brasil se pintaron un rayo rojo para hacer un hoemnaje al mítico cantante británico.

Publicidad
Publicidad

El rayo rojo con borde azul en base blanca que hizo famoso al fallecido David Bowie estuvo en las caras de varios de los fanáticos huérfanos que le rindieron homenaje en una fiesta de carnaval callejero de Olinda (noreste de Brasil).

Fue el debut del bloco, como se le llaman a estas fiestas, "Bumba meu Bowie". El nombre es un juego de palabras con el "Bumba meu Boi" (golpea mi buey) del baile del folklore brasileño, informó el sitio de noticias G1, que no precisó el número de asistentes.

Un muñeco representó de forma impecable el rostro del cantante británico fallecido el 10 de enero tras perder una larga batalla contra el cáncer. Cabello rojo, chaqueta turquesa con pantalón azul marino y corbata que combinaba con los colores del rayo con el aparece en la portada del disco "Aladdin Sane" de 1973.

Muchos le imitaron y se hicieron el mismo maquillaje, según G1.

Fabiana Veríssimo y Walter Souza se mandaron a hacer trajes que imitaban a los usados por Bowie en el video "Ashes to ashes".

"Somos sus fanáticos y en este video él usaba ese traje, no podíamos dejar de rendirle este homenaje en el carnaval", dijo Souza a la web.

Bowie fue una de las más influyentes figuras de la música pop; creó el llamado 'glam rock' tras experimentar con el soul, la electrónica y el jazz.

El carnaval de Olinda es uno de los más famosos de Brasil. La ciudad queda muy cerca de Recife (Pernambuco, noreste), donde primero se declaró la alerta por el incremento de casos de bebés con microcefalia supuestamente relacionado con el virus del Zika.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.