• Regístrate
Estás leyendo: Recuerda a Geroge Harrison con esta playlist
Comparte esta noticia

Recuerda a Geroge Harrison con esta playlist

A 16 años de su muerte, la música de Harrison sigue siendo igual de relevante que cuando en vida.

Publicidad
Publicidad

A 16 años del fallecimiento del Beatle místico como era conocido, te compartimos una lista de canciones para que sigas recordando a George Harrison.

El músico se unió a los Beatles cuando sólo tenía 15 años y desde entonces, su vida cambiaría para siempre. En la década de los 60, la época más fructífera del cuarteto de Liverpool, George se vio influido por la música originaria de India.

TE RECOMENDAMOS: Policía recupera cosas personales de John Lennon

Incluso se acercaron a la tradición Hare Krishna, donde Harrison empezó a componer canciones más complejas, inclusive más que las de Lennon y McCartney.

Después de la separación de la banda, cada quien se dedicó a su etapa como solista. Su primer disco All things must pass fue un éxito total, cerrando bocas que pensaban que su carrera como solista sería un fracaso.

Por su condición de fumador, George sufrió de cáncer en boca y garganta, las cuales intentó erradicar con quimioterapias, sin embargo la enfermedad hizo metástasis y aunque se sometió a tratamientos experimentales, no surtieron efecto.

Se reunió con McCartney y Starr para hacer un recopilatorio llamado Anthology, que recupera demos de los Beatles y grabaciones caceras de John Lennon. En el recopilatorio, hay entrevistas de ellos y de George Martin, su productor musical.

Harrison murió el 29 de noviembre de 2001, rodeado de su familia y amigos.

Te compartimos un playlist de George Harrison

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.