• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen a Alejandro Sanz por postura contra violencia de género
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 16:48 Hoy

Reconocen a Alejandro Sanz por postura contra violencia de género

Sanz recibió el galardón momentos antes de su actuación en Asunción, de manos del concejal Buye Buongermini, uno de los miembros de la Junta Municipal que promovió ese reconocimiento.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El cantante español Alejandro Sanz recibió la placa que le reconoce como visitante ilustre de la ciudad de Asunción, que le fue concedida por su postura contra la violencia a las mujeres, informaron hoy fuentes de la Junta Municipal.

Sanz recibió el galardón momentos antes de su actuación en Asunción, ayer, de manos del concejal Buye Buongermini, uno de los miembros de la Junta Municipal que promovió ese reconocimiento.

La iniciativa surgió tras el comportamiento de Sanz en un concierto en México el pasado febrero, cuando se bajó del escenario para salir en defensa de una mujer que estaba siendo acosada por un hombre.

Tras aceptar el diploma de visitante ilustre, Sanz se sumó a la campaña #PorEllas, impulsada por la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados para la protección de las mujeres contra toda forma de violencia en Paraguay.

Sanz mostró su compromiso con #PorEllas durante un acto en el que participó la roquera paraguaya Andrea Valobra, autora del tema musical de la campaña.

Los concejales que propusieron galardonar a Sanz como visitante ilustre de la capital de Paraguay recordaron que al menos el 20 por ciento de las paraguayas, equivalente a unas 300 mil mujeres, sufrió algún tipo de violencia.

Después de los reconocimientos, Sanz ofreció un concierto ante miles de personas reunidas en el estadio Manuel Ferreira, en Asunción, dentro de su gira "Sirope".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.