• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen a Jorge Ayala Blanco en el FICM
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:07 Hoy

Reconocen a Jorge Ayala Blanco en el FICM

El crítico de cine recibió el Premio Joaquín Rodríguez por parte de la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos, en el contexto del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). 

Publicidad
Publicidad

"A buen toro no hay mal torero, a buen crítico no hay mala película, a todas hay que hacerles faena", con esta frase honró Jorge Ayala Blanco los más de 50 años que tiene como crítico de cine y por lo cual la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos le otorgó el Premio Joaquín Rodríguez.

"Recibir un premio con el nombre de Joaquín Rodríguez es el equivalente del premio Nobel de Bob Dylan, así lo siento. Es el primer reconocimiento que recibo de mis pares periodistas en México. Para alguien que vivió durante 30 años el bullying de los periodistas, el premio me reivindica", dijo Ayala Blanco.


TE RECOMENDAMOS: Willem Dafoe hace tortillas en Morelia

"La crítica ha evolucionado, a mí me tocaron los viejos periodistas que defendían a Cantinflas a capa y espada, pero el tiempo cambió. Cada película me cuesta como tres amigos, mi ejercicio de escritura lo provoca, pero el tono de un artículo es lo que te dictó una reacción emocional", agregó el crítico.

Ayala Blanco compartió que por décadas recibió críticas por su trabajo, pero "el éxito es la mejor revancha y el premio de la red es lo mejor que me ha pasado, para decirlo rápido. Tengo que expresar que mi amistad con Joaquín Rodríguez fue como cinéfilo, recibo el premio de un joven eterno".


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.