• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen a Jonas Cuarón en el FICM
Comparte esta noticia

Reconocen a Jonas Cuarón en el FICM

El cineasta exigió el premio José Cuervo de 120 mil pesos y el Ojo del FICM.

Publicidad
Publicidad

Jonas Cuarón recibió el premio José Cuervo como un reconocimiento a su labor en el cine e impulso para la consolidación de sus nuevos proyectos, el director recibió un cheque de 120 mil pesos que invertirá en la escritura de un guión.

"Muchas gracias, me siento honrado de estar en la misma lista que todos estos grandes cineastas, son a quienes admiro y que conocí en este festival, aquí se genera una red de personas importantes", comentó Jonas Cuarón.

"Estos apoyos son padres y este dinero me da un colchón de tiempo para poder sentarme a escribir el guión de la siguiente historia, me da comodidad para poder dedicar cinco meses, o lo que me dure el cheque par escribir", agregó.

Por décimo año consecutivo José Cuervo entrega la medalla a un joven cineasta para impulsar sus nuevos proyectos, entre ellos: Carlos Carrera, Juan Carlos Rulfo, Carlos Reygadas, Carlos Cuarón, Diego Luna, Gael García, Michel Franco y Amat Escalante.

Jonas recibió el premio de mano de Rodrigo Brown, representante de la marca tequilera; el director también recibió el Ojo del FICM, que se entrega a invitados distinguidos del festival desde el inicio de sus actividades en 2003.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.