• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quiénes asistirán a la investidura de Trump?
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 08:38 Hoy

¿Quiénes asistirán a la investidura de Trump?

El 20 de enero, Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos pero, a consecuencia de los comentarios contra minorías y su actitud, sólo algunos confirmaron su participación.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Dos meses después de las elecciones, Donald Trump tomará posesión como presidente de Estados Unidos. Como todos los mandatarios electos, el magnate también planeó una gran fiesta, en la deseaba que asistieran políticos y artistas conocidos en todo el mundo.

Pero, debido a sus comentarios contra migrantes y minorías, a su postura contra las empresas que desean establecerse en otras regiones y su actitud desafiante, parte de esas figuras no asistirán a la investidura del mandatario número 45 de esa nación.

Ante esto, ¿quiénes aún estarán en la ceremonia en El Capitolio y en el festejo posterior? Aunque parezca sorprendente, Bill y Hillary Clinton acudirán a la juramentación. El ex presidente estadunidense y la ex candidata demócrata, junto con el ex mandatario George W. Bush y su esposa, Laura Bush, son algunos de los políticos de mayor renombre que estarán presentes en el "gran día" del empresario.


Otros personajes que también estarán en la investidura son Benny Kashriel, alcalde del asentamiento de Maalé Adumim, Yosi Dagán, jefe del Concejo Regional de Samaria y Oded Revivi, alcalde de la colonia de Efrat, líderes de los asentamientos israelíes en Cisjordania.

TE RECOMENDAMOS: Bill y Hillary Clinton asistirán a investidura de Trump

En el ámbito musical, Trump podrá disfrutar de la banda de la Universidad de Talladega, la cual causó polémica al ser un colegio afroamericano, comunidad a la que el magnate atacó anteriormente.

En el evento también asistirán el Coro Mormón (será su sexta participación en una toma de posesión) y los cantantes Jackie Evancho y Toby Keith.

La presentación estelar estará a cargo de The Rockettes. Algunas de ellas argumentaron que estarán en la investidura por obligación.

Ellos le dijeron "no" a Trump

Aunque será el presidente de Estados Unidos durante cuatro años, artistas tan importantes como Elton John, The Beach Boys, Andrea Bocelli, Céline Dion y John Legend, descartaron participar en la investidura.

Moby, quien también fue convocado para esta ceremonia, además de rechazar la propuesta, se burló del magnate. " "Jajajajaja, me preguntó un agente si consideraría ser DJ en una de las ceremonias de inaguración para #Trump... Jajajajaja, esperen, jajajaja, ¿en serio?", escribió el músico en su cuenta de Instagram.

Aunque ya había confirmado su asistencia, Jennifer Holliday canceló su presentación debido a que sus fans no estaban de acuerdo en que ella "apoyara" la toma de posesión del magnate.

TE RECOMENDAMOS: Moby se ríe ante invitación para cantar en evento de Trump

En el ámbito político, la mayoría de los integrantes del Partido Demócrata no acudirán al Capitolio a saludar al nuevo presidente. Además, activistas de derechos humanos como John Lewis, descartaron también su asistencia.


Una figura que está en la mira de los medios de comunicación debido a las políticas que quiere implementar Trump en contra de su país, es el presidente Enrique Peña Nieto. En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, explicó que en su lugar, asistirá el embajador mexicano, Carlos Sada.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.