• Regístrate
Estás leyendo: Quería que ‘Transformers 4' entusiasmara a mis hijos: Mark Wahlberg
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 02:43 Hoy

Quería que ‘Transformers 4' entusiasmara a mis hijos: Mark Wahlberg

El histrión aseguró que uno de los propósitos de la cuarta entrega de la cinta fue "volver a los elementos humanos de la historia."

Publicidad
Publicidad

EFE

El actor estadunidense Mark Wahlberg se estrena en la saga Transformers con La era de la extinción, una cuarta entrega que aspira a reeditar ahora en los cines europeos el arrollador éxito de taquilla cosechado en Estados Unidos y China.

Wahlberg, que encabeza el reparto humano, aseguró a Efe en la presentación del largometraje en Berlín que se siente "muy orgulloso" de esta cinta, que ha filmado con sus hijos pequeños en mente.

"Quería hacer una película con la que mis hijos estuvieran entusiasmados", expresó el protagonista de títulos como The Fighter, Invincible y The departed.

El actor interpreta a Cade Yeager, un padre y viudo inventor que se topa con uno de estos robots convertibles venidos del espacio y se ve envuelto en una aventura contra el mal junto con su hija (Nicola Peltz) y el novio de ésta (Jack Reynor).

"Pude sacar muchas cosas de mis propia experiencia. Tengo dos niñas pequeñas y sé que puede ser un problema cuando se hagan mayores y trate de protegerlas de los chicos y no les deje tener citas hasta que tengan... Bueno, no creo que las deje tener citas nunca", bromeó.

Wahlberg, de 43 años, se estrena con este largometraje como padre en el cine, a pesar de tener una familia numerosa en la vida real, y destacó que sus hijos fueron uno de los motivos por los que decidió participar en el filme cuando el director se lo propuso.

Bay "saca lo mejor de mí y sabe que no hay nada que no haría por él", aseguró el actor, que ya había trabajado con el director de "Transformers 4" y mantiene con él una gran relación de amistad.

"La era de la extinción" parte de un escenario en el que la humanidad continúa recuperándose tras la batalla entre Autobots y Decepticons de la tercera parte, aunque el conflicto resurge cuando el Gobierno estadounidense experimenta con esa tecnología para crear sus propios autómatas.

"Ese era el objetivo, hacerlo diferente, empezar una nueva trilogía, darle un soplo de aire fresco y volver a los elementos humanos de la historia, y creo que hemos tenido éxito", aseguró Wahlberg.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.