• Regístrate
Estás leyendo: “Que se metan el muro por el culo”: Joaquín Sabina
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 01:20 Hoy

“Que se metan el muro por el culo”: Joaquín Sabina

El español, quien reconoció que teme a “la vejez y decrepitud”, presentará el repertorio de su nueva grabación.


Publicidad
Publicidad

Con una cerveza en mano, una chamarra de cuero y el humor negro que lo caracteriza, Joaquín Sabina externó su opinión respecto al muro que divide a México de Estados Unidos.

“¡Que se metan el muro por el culo! México debería dar infinitamente más la cara contra Donald Trump”, dijo Sabina.

TE RECOMENDAMOS: Joaquín Sabina se inspira en la música tradicional mexicana

El andaluz comentó que se arrepiente de haber aceptado la invitación a comer del ex presidente, Felipe Calderón, en el 2011; sin embargo, asegura que su error no se compara con las decisiones que el gobierno federal ha tomado los últimos meses.

“Me parece inconcebible que cuando Trump más estaba hablando del muro, y todavía ni había ganado las elecciones, su presidente, ese señor tan bien peinado, lo invitara a Palacio Nacional. Eso es casi peor que cuando me invitaron a mí”, agregó el cantante.

Sabina está presentando su nuevo álbum Lo niego todo, el cual incluye un tema que combina sonidos de la música tradicional mexicana.

“Personajes como José Alfredo Jiménez y Chavela Vargas siempre han estado muy dentro de mi corazón y mi trabajo, así que no podía dejar de incluir una canción que se debiera a estos sonidos”, comentó.

Inyectar un toque de frescura al álbum fue también prioridad para el cantante, por lo que decidió convocar a Leiva, músico y cantautor español de rock and roll, para que lo ayudara.

TE RECOMENDAMOS: Joaquín Sabina presenta "Quien más quien menos"

“No le tengo miedo a la vida, le tengo miedo al envejecimiento y a la decrepitud. Por eso busque a gente joven que me ayudara a lanzar todo lo viejo que tenía a los baúles y cajones”, añadió.

Después de los problemas de salud que lo afectaron recientemente, arrancará con su gira mundial en México y después visitará Reino Unido, España, Francia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

“Quien ha tratado de vivir la vida intensamente como he tratado yo, no le tiene miedo a la muerte. Pero aunque no le tengo miedo a la edad, el paso de los años es inevitable”, añadió.

Claves

Poderosa imagen

• Ha publicado 17 álbumes de estudio, 5 en vivo y 3 recopilatorios que suman ventas superiores a 10 millones en el mundo.

• Tendrá cuatro fechas en el Auditorio Nacional, una en el Telmex de Guadalajara, la Arena Monterrey y cerrará en el Auditorio Metropolitano de Puebla.

• En España ofrecerá 26 fechas en 18 ciudades, con entradas ya agotadas en 11 de ellas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.