• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué pasó en el final de 'Luis Miguel: la serie'?
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:21 Hoy

¿Qué pasó en el final de 'Luis Miguel: la serie'?

Luis Miguel: la serie

Este domingo la primera temporada de 'Luis Miguel: la serie' llegó a su fin, con más preguntas que respuestas para los seguidores de la producción televisiva.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Komander
Ciudad Juárez
21 de Septiembre
Fobia
Ciudad de México
21 de Septiembre
Killing Joke
Ciudad de México
21 de Septiembre
Bronco
Guadalajara
21 de Septiembre

Luisito Rey fue despiadado con su hijo incluso estando al borde de la muerte. Así lo revela el final de temporada de Luis Miguel: la serie, la producción de Netflix que, tras 13 capítulos, llegó a su final con la promesa de una segunda temporada.

De entre todos los problemas que enfrenta Luis Miguel en 1992, una buena noticia ilumina su vida: Romance, el disco de boleros que recién lanzó al mercado —en noviembre de 1991—, se ha consolidado como el álbum más vendido de su carrera y todas las entradas para su gira por América Latina se agotaron en apenas dos días. 

Sin embargo, en la vida personal de Luis Miguel no hay tiempo para celebraciones. Al ya de por sí grave problema de no encontrar a su madre, se suma el probable final de su relación con Issabela Camil, luego de que ella descubre que el cantante tiene una hija de tres años a quien no ha querido ver. 

A Érika —nombre real de Issabela— no le basta que Mickey niegue ser padre. Es incluso ella misma quien le lleva  una foto de la niña, quien al parecer "es igualita" al cantante, algo en lo que coincide Hugo López, mánager de LuisMi.

"Mismo color de pelo, mismos ojos, hasta los mismos dientes, boludo", le dice López, quien le aconseja darse una oportunidad para conocer a la pequeña, un poco afectado por no haberse podido convertir nunca en padre, pero también por haber sido recientemente diagnosticado con cáncer de colon. 

"La vida se esfuma: la plata, la carrera, los discos, la fama, todo eso se va; lo que nos queda son la gente que nos quiere", le dice su mánager a Luis Miguel

El intérprete quiere solucionar sus problemas con Érika y le asegura que al terminar su gira conocerá a la niña. "Quiero ser el hombre que mi padre nunca pudo ser", le asegura; sin embargo, la modelo le pide tiempo para pensar las cosas, tiempo que también habría sido un respiro para Luis Miguel, de no ser porque recibe una llamada desde España, donde su padre agoniza por un cuadro de cirrosis agravado por VIH. 

Aunque Luis Miguel dudó y estuvo a punto de no viajar para despedirse de su padre —como se vio en el primer capítulo de la temporada—, el cantante sabe que es la última oportunidad que tiene para sacarle la verdad a Luisito Rey sobre el paradero de su madre, sobre todo porque El Mossad, servicio de inteligencia israelí que se encargaría de averiguar el destino de Marcela Basteri, tiene meses sin responderle. 

Luis Miguel finalmente viaja a España, acompañado no sólo de su hermano Álex, sino también de Érika y Jaime Camil Garza, quienes a pesar de las recientes diferencias, ayudan al cantante a transportarse en un vuelo privado, con la esperanza de llegar a tiempo y encontrar respuestas.  

Seis años atrás, en 1986, luego de la separación de la familia Gallego Basteri, Marcela decide aceptar la invitación de Luis Rey para ir a Las Matas, Madrid, donde supuestamente habría podido volver a ver a su Sol, que en realidad estaba en Chile, para su primera presentación en el festival Viña del Mar

Aunque la intención inicial de Luis Rey era conseguir la firma de Marcela para que su hijo pudiera cambiar de disquera, de EMI a WEA, el nerviosismo de Tito previo a la llegada de la mujer deja pensar que en la casa de Las Matas pudo haber ocurrido mucho más. "¿De verdad quieres que este yo aquí cuando venga Marcela?", pregunta Tito a Rey. "Haz lo que quieras, que yo aquí me ocupo solito", responde éste, antes de alzar su copa de vino. 

Sin sospechar nada y sin escuchar las advertencias de su tía Adua, Marcela viaja a España acompañada de su hijo Sergio. Al llegar a la casa de Las Matas, descubre con angustia que ahí no está Luis Miguel, sólo Luis Rey. 

¿Qué sucedió aquel día? A Tito aún lo invaden los nervios cuando piensa en ello. Al borde de la muerte, Luisito Rey lo llama para pedirle que jure "por la sangre de la familia" que nunca revelará nada a Luis Miguel sobre  lo ocurrido aquella tarde. "Si alguien tiene que decírselo, ése soy yo", señala. "¿Tú crees que eso es lo último que un hijo quiere escuchar de un padre?", pregunta un angustiado Tito

Finalmente El Sol encara a su padre, a quien exige información sobre el paradero de su madre, pues fue él quien la vio por última vez. "Llevo años buscándola; si tienes algo de amor por mí, te ruego que me digas dónde está", le pide LuisMi. "Tú ya sabes dónde está", le responde Luisito Rey segundos antes de morir. Furioso, el cantante abandona de la sala del hospital, llamando a su padre "hijo de puta".

Consciente de que Luisito Rey podría decepcionarlo nuevamente, Hugo López le revela a Luis Miguel que se comunicó con El Mossad para conocer los resultados de su investigación. El mánager le entrega al Sol un sobre, donde podría finalmente descubrir que ocurrió con Marcela Basteri

ehh


¡Consigue tus boleto para ver a Luis Mi!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.