• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quiénes son las mexicanas que fueron Miss Universo?
Comparte esta noticia

¿Quiénes son las mexicanas que fueron Miss Universo?

El certamen de belleza se realiza desde 1953, pero fue en 1991 cuando una concursante originaria de México se llevó la corona por primera vez.
Publicidad
Publicidad
Sarah Brightman
Guadalajara
22 de Enero
Afrojack
Cancún
24 de Enero
Whitechapel
Ciudad de México
24 de Enero

En la década de los 50 nació Miss Universo, el certamen internacional en el que mujeres de todo el mundo buscan la corona cada año.

Algunas de las participantes han hecho historia, como la finlandesa Armi Kuusela, quien fue la primera Miss Universo al ganar el concurso el 28 de junio de 1952, mientras tanto México tuvo que esperar poco más de 40 años para llevarse el título a casa por primera vez.

La primera Miss Universo mexicana

María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones representó a México en 1991 en la 40 edición del certamen que se realizó en el Aladdin Theatre for the Performing Arts en Las Vegas, Estados Unidos.

La modelo originaria de Mexicali, Baja California superó a sus contrincantes incluida Paulien Huizinga de Paises Bajos y Julia Lemigova de la Unión Soviética al obtener la mejor puntuación en la categoría Traje de noche y Entrevista.

Después de su año en el puesto, Lupita Jones formó la empresa Promocertamen y creó el concurso Nuestra Belleza México con el que ha llevado a otras mexicanas a eventos de talla internacional como Miss Universo, Miss Internacional y Miss Mundo. 

Ella es la responsable de la creación de El modelo México, el primer concurso de belleza masculina en el país en donde han participado figuras como Gabriel Soto y José Luis Reséndez. 

En el año 2000, la modelo recibió el nombramiento de Embajadora de Buena Voluntad por parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas por su labor en defensa de los derechos humanos de la mujer y su apoyo a campañas en contra del maltrato contra niñas. 

Desde el 2008 es jurado de Nuestra Belleza Latina, un reality producido por Univisión y actualmente sigue al frente de Nuestra Belleza México

Siguiendo los pasos


Ximena Navarrete Rosete, originaria de Guadalajara, Jalisco, se convirtió en la segunda modelo en llevarse la corona de Miss Universo a México.

El 23 de agosto de 2018, Ximena Navarrete se presentó en el Centro de Eventos Mandalay Bay en Las Vegas para representar a México en la 59 edición de Miss Universo, tras unas horas de competencia, fue coronada.

Al igual que Lupita Jones, Ximena Navarrete se impuso con la mayor calificación en la categoría Traje de noche y dejó abajo a la jamaiquina Yendi Phillips y a Jesinta Campell de Australia.


La modelo desfiló por la pasarela con un vestido de gala rojo creado por el diseñador Benito Santos en honor al bicentenario de la Independencia de México. En la prueba final, la modelo fue cuestionada sobre su opinión sobre el uso no supervisado de internet en los jóvenes.


Tras su reinado, Navarrete incursionó en la televisión, pues protagonizó en el 2013 la novela La Tempestad con la que ganó el premio People en Español por Mejor nuevo talento y una nominación a Chica que me quita el sueño de los Premios Juventud. 


DIGL ​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.