• Regístrate
Estás leyendo: Que Dios nos ayude: De Niro sobre Donald Trump
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:15 Hoy

Que Dios nos ayude: De Niro sobre Donald Trump

El actor aseguró que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos se parece al personaje psicótico Travis Bickle de 'Taxi Driver'. 

Publicidad
Publicidad

Robert De Niro comparó a Donald Trump con el personaje psicótico de su película 'Taxi Driver' y agregó: "Que Dios nos ayude", si el candidato republicano gana la presidencia de Estados Unidos.

De Niro dijo que Trump se parece a Travis Bickle, el personaje demente que encarnó en la película de 1976.

En una sesión de preguntas en el festival de Cine de Sarajevo, el célebre actor norteamericano dijo que Trump, como Bickle, no está en su lugar.

"Lo que es significativo para mí es la ironía de que al final (de la película, el protagonista) conduce de nuevo un taxi... y es celebrado por ello. Lo que, de manera extraña, es pertinente también hoy", señaló la estrella de cine, interrogada sobre el personaje de Travis Bickle 40 años después del rodaje de este filme que ganó la Palma de Oro en Cannes.

El imprevisible candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido criticado incluso dentro del bando republicano por sus comentarios durante la campaña.

"Es una locura, personas como Donald Trump, que son totalmente...", comentó el actor sin llegar a terminar la frase. "No deberían estar donde están. Así que que Dios nos ayude", ironizó durante una conversación con el público al margen del festival, del que este año es invitado de honor.

"Creo que la gente empieza realmente ahora a rechazarlo. Los medios le han prestado toda la atención, y es ahora cuando empiezan a decir, 'Vamos, Donald, es ridículo, es una locura, no tiene sentido'. Porque lo que decía durante la campaña es realmente, totalmente, una locura", insistió el intérprete.

No es la primera vez que el actor critica al excéntrico millonario. En 2011, cuando Trump aún no había manifestado sus ambiciones presidenciales, De Niro también calificó los propósitos del magnate de "locura" cuando este cuestionó la nacionalidad del actual presidente estadounidense, Barack Obama.

De Niro inauguró la edición 22 del Festival de Cine de Sarajevo, presentando una versión restaurada de 'Taxi Driver' y recibiendo el primer premio a la trayectoria que otorga el festival.


ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.