• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué dice la crítica de Escuadrón Suicida?
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:45 Hoy

¿Qué dice la crítica de Escuadrón Suicida?

La película se estrena hoy a medianoche; fans han pedido 'tirar' el sitio de críticas Rotten Tomatoes ante las malas reseñas, pero ¿qué dicen sobre la película?

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Escuadrón Suicida, la película de DC que ha causado mucha controversia, ya está en cines mexicanos.

Entre los episodios polémicos, más de 150 mil fans de los villanos de DC firmaron una petición en Change.org para 'tirar' el sitio de críticas Rotten Tomatoes ante las malas reseñas y Cinemex anunció que no exhibirá la cinta por una diferencia comercial con Universal, que distribuye en México la cinta.

¿Cómo le ha ido en críticas a una de las películas más esperadas del año? Aquí te contamos.

Variety
Peter Debruge

El Joker y Harley Quinn se roban el show en esta entrega de DC

La revista Variety señala que en muchas ocasiones se crítica la "sobrepoblación" de personajes en una película, porque ello propicia que no se profundice en ellos. Sin embargo, el "Escuadrón Suicida se equivoca en el extremo opuesto, inventando elaboradas motivaciones para los personajes, que son mucho más interesantes cuando sólo son malos".

Si bien el crítico de Variety rescata al Joker y Harley Quinn, dice que él "sólo existe para inspirar a la desquiciada y dulce Harley", a quien se le deja mostrar un enfermo sentido del humor, dándole la oportunidad de crear escenas divertidas.

Para Debruge, mientras 'Batman v Superman' planteaba el problema de cómo podía enfrentarse la humanidad a seres superpoderosos, como Superman, la solución que ofrece 'Escuadrón Suicida' de defender a la sociedad con estos personajes es irreal.


Entertainment Weekly
Chris Nashawaty

Suicide Squad es un pequeño paso adelante, pero podría haber sido un gran salto

Dice el crítico de EW que la película inicia con altas expectativas. Luego de que la mayor parte del público quedó decepcionado con 'Batman v Superman', siempre quedó la esperanza de "ahí viene 'Escuadrón Suicida'". Esta premisa hace que la decepción llegue nuevamente.

Nashawaty rescata también a Margot Robbie y Jared Leto como Harley Quinn y el Joker. "Robbie es quien muestra la potencia más emocionante de todos: se convierte en una estrella de cine, con sólo un golpe explosivo de un bate de beisbol y lanzando risas y bombas de chicles de mascar".

El Joker "con su tóxico cabello verde, sus brillantes y metálicos dientes, es el más peligroso en toda la película. Pero él queda relegado a la periferia".

La revista concluye "Para DC, que falló con 'Batman v Superman', 'Suicide Squad' es un pequeño paso adelante. Pero podría haber sido un gran salto".


The Hollywood Reporter
Todd McCarthy

La película nunca es tan cool como cree ser

Califica a la película como "un proyecto desconcertante y confuso que nunca es tan 'cool' como cree ser. 'Escuadrón Suicida' reúne a un equipo estelar de supervillanos y no sabe qué hacer con ellos".

McCarthy también considera que a Leto no se le dio el suficiente tiempo que debió tener en pantalla. "Desafortunadamente el Joker nunca se sintió integrado apropiadamente en la trama, sino más bien parece una estrella invitada para animar el espectáculo cuando es necesario, que es cada vez más a menudo".

El crítico concluye que el "'Escuadrón Suicida' no alcanza a suicidarse mediante harakiri, pero se siente como si hubiera tomando demasiadas pastillas para dormir".


Rolling Stone
Peters Travers

Esta película hace que hasta 'Fantastic Four' se vea bien

El crítico le da a la película sólo una de cuatro estrellas y señala que con "luz y cobardía", David Ayer, el director, quiso complacer a los que calificaron a 'Batman v Superman' como oscura y deprimente.

Travers afirma que "nunca verás a un equipo de supervillanos más rudo y entrañable", pero considera que Ayer se preocupó más por llenar la película de escenas de acción para así complacer a la audiencia, que integrar al equipo y llevar la historia a un nivel más profundo.

"Mi corazón se hundió durante la gran batalla de la película entre el Escuadrón y los soldados zombis. Ya me oyó: ¡zombis! Los muertos vivientes no son los únicos lugares comunes que corroen el potencial de este material".

Travers concluye: "Olvídense de 'Batman v Superman', que al menos lo intentó. Esta película hace que hasta 'Fantastic Four' luzca bien".

EHH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.