• Regístrate
Estás leyendo: Proyecta Kika su sentir a través de los autores
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 00:57 Hoy

Proyecta Kika su sentir a través de los autores

En el nuevo álbum trabaja junto a Armando Manzanero y Leonel García.

Publicidad
Publicidad

Iván Castañeda

Kika Édgar se confiesa y afirma que no sabe componer, pues se le "cuatrapean las ideas" de tanto que quiere exponer en su música; sin embargo, para su disco titulado Nuevas canciones menciona que se ayudó de los mejores compositores, como Armando Manzanero y Leonel García, para crear este nuevo material.

"Ellos sabían de la fragilidad con la que yo quería expresar mis sentimientos y cuando fui con Armando estuvimos en su oficina y yo estuve cantando y él en el piano. Entendió perfectamente y le dio al clavo lo que quería hacer", mencionó Kika Édgar.

"Con Leonel también tuve una participación muy especial. Las canciones de él son muy fuertes, son de las que expresan básicamente cierta etapa de mi vida, como una pérdida física de algún ser querido", agregó.

Además, destacó el trabajo de otros compositores que también estuvieron incluidos en el álbum, como Gian Marco, Amaury Gutiérrez, Carlos Macías, entre otros, que le ayudaron a desenredar lo que pensaba.

La cantante señaló que este disco "es un material muy mágico, muy abierto y muy diferente a lo que anteriormente había realizado", pues mencionó que es un antes y un después el haber manufacturado estos temas.

Dijo que "es más personal", por el hecho de incluir experiencias que a ella le pasaron. "Este disco es mucho más honesto y abierto", destaca, mientras de manera sincera atiende a cada uno de los cuestionamientos.

El primer sencillo "Puedo jurarlo" se estrena hoy en todas las plataformas digitales y en mayo será cuando el disco debute; actualmente la cantante se encuentra en la puesta en escena Annie, pero una vez que acabe se dedicará a presentar el disco en vivo.

Claves
Primer sencillo

  • Kika Édgar es originaria de Tamaulipas, estudió actuación y canto en el CEA; además de cantar ha estado en telenovelas y obras de teatro.
  • La cantante mencionó que el primer sencillo “Puedo jurarlo” está inspirada en la cantautora cubana Lena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.