• Regístrate
Estás leyendo: Promueven concierto sin haber ensayado y con arreglos incompletos
Comparte esta noticia

Promueven concierto sin haber ensayado y con arreglos incompletos

De acuerdo con Rodrigo Sierra Moncayo director de la OSJZ, apenas si alcanzaron a ensayar 5 de 14 temas del espectáculo Todavía no me hallo: 50 años de rock tapatío.

Publicidad
Publicidad

El concierto Todavía no me hallo: 50 Años de rock tapatío programado para este 28 de octubre en el Auditorio Telmex como parte del Festival ARCO de Zapopan se pospondrá hasta el 1 de diciembre en el mismo foro a la misma hora, quienes ya compraron boletos deberán esperarse hasta entonces o reclamar su reembolso a partir del 31 de octubre, según informaron los organizadores a través de un comunicado que emitió la dependencia apenas el miércoles.

Las razones del retraso según Rodrigo Sierra Moncayo, director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan (OSJZ) que acompañaría a agrupaciones como El Personal, Azul Violeta, Cuca The Spiders, Quinta Visión, 39.4, Fachada de Piedra, Toncho Pilatos, Revolución de Emiliano Zapata, Garigoles y Porter entre otros, es que no estuvieron las partituras a tiempo y los músicos implicados no pudieron reunirse a ensayar.

“Es un programa muy bonito en el que andábamos a marchas forzadas y dijimos que no tenía caso seguir. Mejor lo trabajamos con calmita, entre eso y muchas otras cosas se decidió moverlo al 1 de diciembre para tener una cosa mucho más terminada. Para entonces tendremos el gusto de tener a Allen Vladimir Gómez, director de la Orquesta de Cámara de Zapopan en la dirección del show, porque yo tengo otro compromiso y me es imposible dirigirlos ese día”, dijo el también pianista quien subrayó que Gómez se encargará “de montar ese compromiso, los ensayos y el concierto”.

Por otro lado, Sierra Moncayo detalló que “habría que hacer varios ajustes a los arreglos, algunos de ellos sí merecían que se les echara un ojito y verlos con más calma como para que estuvieran más orgánicos para la orquesta. En general estuvieron bien, no tuvimos oportunidad de leerlos. Leímos cinco del total del programa que se integraba por 14 o 15 canciones. Con algunos sí tuvimos algunas dificultades pero nada que no saliera con ensayos y había otros arreglos que estaban muchísimo más orgánicos y fluían mucho mejor”.

Sierra Moncayo dijo que no recuerda los temas que alcanzaron a revisar, “creo algo de El Personal, también una canción que se llama Kukulkán, vimos, “El son del dolor” y “Tu luz” de Azul Violeta, me parece”. Los boletos del espectáculo que se moverá al 1 de diciembre tienen un precio de 50 a 350 pesos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.