• Regístrate
Estás leyendo: Promueven cine de realidad boliviana
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:49 Hoy

Promueven cine de realidad boliviana

Eugenia representa el punto de quiebre de muchas mujeres latinoamericanas que sufren de violencia intrafamiliar.


Publicidad
Publicidad

El largometraje de ficción Eguenia, creado por el director Martín Boulocq, describe la vida cotidiana de una mujer contemporánea de Bolivia, quien tras separarse de su esposo deja todo para irse un tiempo a casa de su padre.

Una historia que involucra cine sobre el cine, un escenario a blanco y negro y el personaje principal Eugenia, quien es una mujer que no encuentra su lugar por rodearse de un entorno machista y sentirse perdida.

El personaje principal interpretado por Andrea Camponovo provoca empatía en miles de mujeres latinoamericanas que todos los días sufren de violencia en sus hogares y que prefieren callarlo aparentando que todo está bien hasta tener un momento de rompimiento y rebeldía por querer reencontrarse a sí mismas.

Martín Boulocq además comentó sobre la falta de creación de cine en Bolivia debido a la falta de fondos estatales y la responsabilidad que tienen los directores del país.

“Yo pienso que en Bolivia la violencia está muy internalizada, la violencia está ahí dentro del espacio íntimo”, explicó Martín Boulocq acerca de las características principales de la vida del personaje.

La cinta se exhibirá el próximo miércoles 14 de marzo en la sala 1 de Cinemex Sania a las 20:10 horas y el jueves 15 en la sala 1 del mismo cine a las 18:00 horas como parte del programa del Festival Internacional del Cine en Guadalajara (FICG).

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.