• Regístrate
Estás leyendo: Promueve "Paramédicos" voluntariado en la Cruz Roja
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 11:03 Hoy

Promueve "Paramédicos" voluntariado en la Cruz Roja

Gabriela de la Garza, Rodrigo Murray y Miguel Rodarte se integran al elenco que ayer inició grabaciones de la tercera temporada y estrenará en 2018.

Publicidad
Publicidad

Libertad Ampudia

La serie Paramédicos, de Canal Once y Lemon Studios seguirá difundiendo la labor de la Cruz Roja, ahora durante su tercera temporada, que contará con 10 capítulos y que se prevé estrenar durante el primer trimestre del próximo año. Sin embargo, su mayor logró, según se dio a conocer durante su inicio oficial, ha sido el incremento en el número de voluntarios que se interesen en formar parte de la benemérita institución.

Este lunes comenzaron las grabaciones con la presencia del elenco, quienes ataviados con sus respectivos vestuarios dieron el claquetazo; tres caras nuevas figuraron: Gabriela de la Garza, Rodrigo Murray y Miguel Rodarte.

En entrevista con ¡hey!, el director Alejandro Lozano mencionó que la producción se ha convertido en una familia y que los nuevos integrantes llegan a darle sabor a la trama.

“Es un elenco impresionante, tenemos muchísima suerte de que Gabriela de la Garza, Rodrigo Murray y Miguel Rodarte hayan entrado en esta temporada; se ha formado una familia entre los actores. Le agregaron un valor visual y en cuanto a historias”, dijo.

Agregó que si en la primera temporada se desarrolló la labor de paramédicos y en la segunda los personajes, esta vez se juntan ambas aristas para unir cabos sueltos.

“Toda la problemática y los personajes de las otras temporadas empiezan a desarrollarse más; muchas de las dudas que se formaron van a solucionarse, es una temporada mucho más deliciosa”, refirió.

De acuerdo con la representante de la Cruz Roja Mexicana en el evento, Viridiana Aguilar, la serie ha logrado un impacto real en el aumento de voluntarios que se suman a la corporación, al respecto destacó que se sienten orgullosos de la labor social de Paramédicos.

“Estamos muy orgullosos, es la mejor noticia que podemos tener, más allá del rating y del gusto y demás, la cantidad de voluntariado que ha habido es nuestro granito de arena para esta sociedad, porque el hecho de que podamos inspirar a jóvenes nos llena de satisfacción”, sostuvo.

Aunque no todos estos aspirantes llegan a formar parte del cuerpo de Técnicos en Urgencias Médicas, el solo hecho de lograr un interés mayor ha hecho que la Cruz Roja Mexicana promueva esta serie como un elemento social de ayuda al prójimo.

“Es la mejor temporada que hemos hecho, hay muchas sorpresas”, concluyó Alejandro Lozano, quien comparte la dirección con Fernando Rovzar, Álvaro Curiel y Bernardo de la Rosa.

Durante la presentación de la tercera temporada, el productor Billy Rovzar destacó la labor de la creadora de la serie, Sandra García Velten: “Si la gente no ama y entiende y se convierte y decide subirse con estos paramédicos no funciona la serie. Tú (Sandra) tienes que crear esa empatía no nada más en la víctima, que eso es más fácil, es crearla en esos paramédicos”.

Paramédicos busca crear conciencia sobre los retos reales que vive día a día este equipo de héroes anónimos, que en México suma 43 mil voluntarios, para salvar vidas y realizar labores de ayuda humanitaria.

***

Crecen contenidos mexicanos: Rovzar

Billy Rovzar consideró que la producción mexicana aún está en crecimiento y que es necesario que existan más guiones propositivos, para generar mejores contenidos para el público mexicano.

“Estamos entrando en un momento como de nacimiento, estamos niños todavía, pero ya hay mucha demanda de contenido. Espero que, pronto, el siguiente paso sea que haya más proyectos en guion para poder producir selectivamente”, dijo en entrevista con ¡hey!

Comentó que el reto más grande para los productores nacionales es la gran oferta que existe en el mercado, lo que deriva en costos más altos y en una labor de diferenciación más grande.

“El reto más grande que hay ahorita en México es la cantidad de producciones, hoy pasas por la Condesa, la Del Valle, y ves camiones y camiones de filmaciones y todo se hace por la vía legal, se pide permiso, se planea; pero ya las casas que rentan equipo se vuelven un tema, porque ya salen más caras, porque hay más demanda, además, el chiste es no repetirlas, que no digan: ‘Mira es la casa de tal paramédico’, indicó.


Sobre la serie

Luis Arrieta, Marianna Burelli, Antonio Gaona, Juan Pablo Medina, Daniela Schmidt, Marco Treviño y Rocío Verdejo forman parte del elenco.

La producción comentó que posiblemente se pueda transmitir otra vez la primera y segunda temporada de Paramédicos.

Billy Rovzar deseó que se den las condiciones para que el proyecto continúe y pueda salir una cuarta o hasta quinta temporada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.