• Regístrate
Estás leyendo: Producirá Kinky álbum con sonidos de la cocina
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:45 Hoy

Producirá Kinky álbum con sonidos de la cocina

La banda mexicana lanzará su nueva producción a mediados de año, y aseguran que ésta sonará muy diferente a sus anteriores trabajos.

Publicidad
Publicidad

EFE

El grupo mexicano Kinky, conocido por su mezcla de ritmos latinos con el acid jazz, la electrónica y el rock, prepara un nuevo álbum “desconectado” que incluirá sonidos cotidianos producidos con utensilios de cocina.

“Estamos trabajando ya en el sexto disco de Kinky que se grabará para el verano de este año”, manifestó Ulises Lozano, uno de los integrantes del grupo.

“Estamos haciendo un trabajo diferente a lo que la gente ha estado acostumbrada de Kinky, que es una banda de música electrónica”, agregó Lozano, al asegurar que su objetivo es “experimentar con algo nuevo”, a la vez que buscan “salir un poco del área de confort” de sus últimos trabajos.

Creado en 1998 en Monterrey, Kinky, además de Lozano en los teclados, está compuesto por Gil Cerezo en la voz, el teclado y la trompeta; Omar Góngora en la percusión; César Pliego en el bajo; y Carlos Chairez en la guitarra.

“El reto de preparar este nuevo material ha sido que hemos trabajado de una manera más convencional a lo que Kinky estaba acostumbrado, que es utilizar sintetizadores. Toda la electrónica posible, la tecnología siempre tratando de encontrar lo más novedoso”, explicó Lozano.

“En esta ocasión nos fuimos como más primitivo a tratar de encontrar sonidos con instrumentos acústicos, con instrumentos no convencionales, con ruidos con cucharas, tenedores, latas”, adelantó el artista acerca de la nueva música en la que, como instrumentos de percusión, usarán utensilios de cocina.

El nuevo disco, compuesto por 12 canciones, y que estiman lo presentarán en agosto e incluirá temas inéditos y éxitos del grupo, “está pensado para que la gente lo baile y lo cante”, dijo Lozano.

“La verdad tenemos ganas de quebrar a la gente (con los ritmos)”, aseguró.

“Kinky siempre ha sido una banda que además de bailar ahora estamos bien enfocados a que se cante y va a ser un disco que puede funcionar en la discoteca, en el coche o en cualquier lugar donde te sientas a gusto para bailar, cantar y disfrutarlo”, detalló el músico.

Con cinco discos grabados bajo los sellos de Universal Music, Sony BMG, Nettwerk y Sonic 360, el grupo emigró hace 9 años a Los Ángeles, en donde productores de películas de Hollywood los están contactando para participar en largometrajes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.