• Regístrate
Estás leyendo: Producción de película no tuvo contacto con 'El Chapo': director
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:57 Hoy

Producción de película no tuvo contacto con 'El Chapo': director

Axel Uriega aseguró que la cinta es una ficción basada en un hecho real: la fuga del capo del penal del Altiplano, en julio pasado, “es meramente una ficción, no tiene nada que ver con la vida real”.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El director de Chapo, el escape del siglo, Axel Uriega, negó que la producción del largometraje haya tenido algún acercamiento con gente vinculada a Joaquín El Chapo Guzmán, y confirmó que su estreno se mantiene para el próximo viernes.

“Nunca ha habido un acercamiento para pedirme alguna modificación”, subrayó el cineasta, en entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión.

Uriega aseguró que la cinta es una ficción basada en un hecho real: la fuga del narcotraficante del penal del Altiplano, en julio pasado. “Es meramente una ficción, no tiene nada que ver con la vida real”, sostuvo.

Detalló que la trama se construyó con información de dominio público, y que lo contactaron para dirigir la película cuando el guión ya estaba escrito: “Se recabó toda la información sobre esa fuga en Internet, Facebook y otros medios de comunicación; de ahí se generó un guión y me invitaron a ese proyecto”.

Explicó que el rodaje inició a finales de septiembre y duró tres semanas porque la intención era crear una cinca “fresca”, pues de lo contrario aún estaría en proceso.

Respecto al encuentro de la actriz Kate del Castillo con el líder del Cártel de Sinaloa con el propósito de producir una película sobre la vida del capo, Uriega opinó que “cada quien tiene derecho a sacar información para hacer el proyecto que decida”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.