• Regístrate
Estás leyendo: Prince deja enorme hueco en el mundo de la música
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 09:42 Hoy

Prince deja enorme hueco en el mundo de la música

El fallecimiento del cantante provocó duelo mundial y el reconocimiento de decenas de famosos y políticos que destacaron su exitosa carrera y su filosofía independiente.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

El superastro del pop Prince, aclamado como uno de los músicos más creativos e influyentes de su era con éxitos como "Little Red Corvette", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry", fue hallado muerto en su casa en un suburbio de Minneapolis.

Su publicista Yvette Noel-Schure, dijo que el ícono de la música de 57 años "murió en su casa en Paisley Park", pero no dio detalles.

El impresionantemente talentoso y carismático cantante, compositor, arreglista e instrumentalista comenzó su carrera a finales de la década de los 70, pero consiguió sus grandes éxitos en la década siguiente con álbumes como 1999 y Purple Rain.

Celebridades del mundo de la música, el cine, la televisión y la política inundaron las redes sociales para expresar su dolor por la repentina desaparición.

Incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó la súbita muerte del intérprete al que elogió como un "icono creativo" y un "artista electrizante".

"Como uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestra era, Prince lo hizo todo", dijo Obama en un comunicado.

La ex esposa de Prince, Mayte García, dijo: "Este hombre lo era todo para mí, tuvimos una familia juntos. Estoy profundamente triste y devastada. Ahora está con nuestro hijo".

Prince era receloso de su independencia y luchó contra su compañía discográfica por el control de su obra e incluso su nombre; por un tiempo insistió en que lo llamaran TAFKAP, las iniciales de The Artist Formerly Known as Prince, El artista antes conocido como Prince, también quería ser identificado con un símbolo similar a una llave.

En 2004 fue incorporado al salón de la Fama del Rock and Roll, que lo reconoció como un pionero musical y social.

Aretha Franklin, Celine Dion, Lionel Richie, Mariah Carey, Justin Timberlake, Joan Collins, Kevin Jonas, Julia Louise Dreyfus, Katy Perry, Samuel L. Jackson, Ellen Degeneres y muchos otros artistas ofrecieron sus condolencias en redes sociales.

Su colaboración en la película Purple Rain lo llevó a recibir el Oscar de la Academia en 1984 como Mejor Música Original, en 1989 también fue el encargado de la producción musical de la cinta Batman, con Kim Basinger, Jack Nicholson y Michael Keaton.

Al igual que su música, las relaciones sentimentales del cantante fueron parte de su historia pública, al aparecer en diversos eventos con Basinger, Madonna, la estrella de la serie de tv Twin Peaks, Sherilyn Fenn; la vocalista de la banda Bangles, Susana Hoffs, y la actriz Carmen Elektra, entre otras.

Lloran las palomas
- Su nombre de pila era Prince Rogers Nelson, reconocido por su talento como multiinstrumentista y su amplio manejo de géneros musicales le otorgaron el sobrenombre de El artista.
- For You fue el álbum con el que debutó a finales de la década de los 70, poco antes de los 20 años de edad.
- Para For You todos las canciones fueron de su autoría y él mismo tocó todos los instrumentos que se escuchan en las canciones.
- En su trayectoria sumó casi 50 álbumes discográficos, pero fue con Purple Rain (1984) que alcanzó mayor reconocimiento, incluso dio nombre a una película y el sencillo de nombre homónimo ganó un Oscar como Mejor Banda Sonora.
- Prince fue contra todo estándar social y provocó controversia en diversas ocasiones al adquirir una imagen demasiado femenina usando medias y poca ropa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.