• Regístrate
Estás leyendo: Pride: Orgullo y esperanza ilumina la pantalla
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 05:26 Hoy

Pride: Orgullo y esperanza ilumina la pantalla

La trama cuenta la historia de un grupo de activistas homosexuales, quienes recaudan fondos a favor de familias afectadas en Inglaterra.

Publicidad
Publicidad

La historia real de un grupo de activistas homosexuales -quienes recaudaron fondos para apoyar a las familias afectadas por la huelga de mineros británicos- llegará a las salas de cine este fin de semana, con la intención de sumar propuestas visuales en la defensa de los derechos de la comunidad LGTB.

Esta historia tomó forma en el Reino Unido, hace tres décadas, cuando Margaret Tatcher fungió como primerministro y el Sindicato Nacional de Mineros se declaró en huelga. La comunidad gay tomó postura y decidió apoyar la causa, pero la homofobia se convirtió en el enemigo a vencer.

La película que dirigió Matthew Warchus explora de fondo la unión de dos comunidades distintas que levantaron un estandarte para defender una causa en común. Desde su paso por festivales de cine, la historia se hizo merecedora de buenas críticas, ganó La Palm Queer en Cann y un Bafta.

Después de este recorrido, Pride: Orgullo y Esperanza llegará a las pantallas mexicanas bajo el sello de Cinépolis, cuyo brazo de distribución tomó la historia para llevarla a un público que busca opciones audiovisuales; la cinta también se podrá ver en Guadalajara, Monterrey y otras ciudades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.