• Regístrate
Estás leyendo: Presentan Ocho de cada diez en el FICG
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 14:08 Hoy

Presentan Ocho de cada diez en el FICG

La cinta del director Sergio Umansky Brener trata el tema de la justicia por propia mano.

Publicidad
Publicidad

Cristina Pimentel

Ayer se llevó a cabo la proyección de Ocho de cada diez de Sergio Umansky Brener, en el marco de la edición 33 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Aurelio y Citlalli se conocen en un hotel de la Ciudad de México en el momento más difícil de sus vidas: él acaba de enterrar a su hijo y ella intenta recuperar a su hija que vive con su violento padre. Aurelio quiere justicia y recurre a la policía para encontrar al culpable pero la respuesta que obtiene es “8 de cada 10 asesinatos en México no se investigan”. Por su lado, Citlalli necesita obtener un documento que la ayude a recuperar a su hija. Pero la corrupción que permea el sistema los obliga a buscar la justica por propia mano, involucrándose en el mismo delito que denunciaban.

Protagonizada por Daniela Schmidt y Noé Hernández, la película aborda la historia de muchas familias mexicanas que han tenido que padecer algún tipo de ausencia directamente relacionada con la violencia: secuestro, asesinato, desaparición o huir de la justicia y no regresar. Pero también es una historia de amor de dos personas que a pesar de lo adverso, se apoyan una en el otro, se enamoran y logran llegar al final de la familia junta y a salvo.

Umansky, también guionista de la película, logra que sus personajes se desarrollen fluidamente durante toda la película sin necesidad de forzar ningún momento y llevándolos al final sin dejar ningún cabo suelto, dejando la sensación de que todo estará bien.

La película, que compite en la sección Mezcal del FICG 33, recuerda no dejar de lado la práctica de la denuncia de cualquier delito o injustica y hace cuestionarse hasta qué punto la venganza es válida cuando se trata de los hijos.

La última proyección de este largometraje será el martes 13 de marzo en la sala 7 de Cinemex Sania a las 20:15 horas.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.