• Regístrate
Estás leyendo: Presentan el Festival de Animación Contemporánea
Comparte esta noticia

Presentan el Festival de Animación Contemporánea

El director Carlos Carrera encabeza el jurado de la categoría nacional y presentará una retrospectiva de su trabajo.


Publicidad
Publicidad

Este año, el Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México, ANIMASIVO, celebrará una década de vida con invitados de talla internacional como el director mexicano Carlos Carrera, el ganador de un Oscar Chris Landreth y Alexander Schellow, quien recibió un Goya este año.

En conferencia de prensa, Rodrigo González, representante de Miguel Utray, consejero Cultural de La Embajada de España en México y director del Centro Cultural de España, indicó que han sido 10 años difíciles, pero están felices del crecimiento que han tenido.

TE RECOMENDAMOS:

"Estamos muy felices, ANIMASIVO cumple 10 años. Contamos con un equipo de trabajo renovado, que ha incluido energía al proyecto. Es muy difícil conseguir fondos para este proyecto, los 10 años han sido una auténtica lucha", dijo.

Añadió que en esta edición #imaginaresresistir, porque la "la imaginación, que dentro de la animación es importante, ha sido un motor para continuar este festival, que es el primer espacio que se hizo en el país dedicado a la imagen en movimiento".

Destacó que tendrán como invitado especial a Chris Landreth, ganador del Oscar por su cortometraje animado Ryan, creador del psicorrealismo y referente de la animación en 3D; durante la inauguración presentaran una retrospectiva del creador, quien además ofrecerá la master class "Makin Faces".

También destaca la presencia de Alexander Schellow, que impartirá el taller "Arqueología animadas", y Pedro Rivero, quien ganó el Goya este año por Psiconautas, los niños olvidados y ofrecerá la cátedra "El guión cinematográfico aplicado a la animación".

Entre los invitados nacionales figuran Carlos Carrera, Arcángel Constantini, Guadalupe Sánchez Sosa, así como Elena Pardo y Manuel Trujillo, del Laboratorio de Cine Experimental.

Carrera mencionó que participará como jurado en la categoría nacional; además, durante el festival presentarán una retrospectiva de sus primeros trabajos de animación, mucho antes de El héroe, corto con el cual ganó una Palma de Oro del Festival de Cannes.

"Voy a ser parte del jurado del concurso nacional y, además, voya desempolvar unos cortos que tienen veintitantos años que no se ven, que realicé siendo estudiante", refirió.

ANIMASIVO se llevará a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre y contará con cuatro categorías: internacional, nacional, universitaria y, por primera vez, la de documental animado.

CLAVES

Juan Camilo González presentará un proyecto de animación con visualización de datos, que trabaja con Artículo 19, sobre periodistas asesinados en México.

Por segunda ocasión, llevarán a cabo GIFME SPACE, un concurso nacional de GIF sonoro y animado.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.