• Regístrate
Estás leyendo: Presentan a nuevos "Miserables"
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 03:33 Hoy

Presentan a nuevos "Miserables"

Federico González Compeán y Morris Gilbert hicieron la mejor selección de actores para ofrecer una gran versión del musical.

Publicidad
Publicidad

Tras 15 años de haberse montado en México, el musical Los Miserables regresa a nuestro país; con un elenco “que ha sido seleccionado con mucho cuidado para tener a los mejores intérpretes de la historia de Víctor Hugo”, aseguraron los productores Federico González Compeán, Morris Gilbert y Julieta González, al referirse a la obra que estrenarán el 22 de marzo en el teatro Telcel.

“Es un orgullo contar con el mejor de los elencos para esta puesta en escena, han sido 10 meses de intensas audiciones, junto con el equipo creativo que envió Cameron Makintosh desde Londres y Toronto”, dijo Federico González Compeán, quien en mancuerna con Morris Gilbert produce el musical.

Treinta mexicanos, entre ellos Sergio Carranza, Michelle Rodríguez, Quecho Muñoz, Carlos Quezada integran el elenco, en el que también destaca la participación de 10 extranjeros para formar un total de 40 talentos en la historia.

Destacaron que aunque hay algunos actores que ya son conocidos, también dieron oportunidad a nuevos talentos. “Estamos muy contentos, muy motivados porque es el musical de musicales, a mí me encanta, es una historia muy bonita con una gran fuerza actoral, con un elenco más joven, más potente y un distinto diseño de audio; es lo mismo, algunos de los diseños de escenografía, están inspirados en algunos dibujos de Víctor Hugo, se pinta de una manera muy bonita con la iluminación”, comentó Federico.

“Siempre estamos buscando al mejor para el papel, para este tipo de proyectos no es una decisión que yo tenga, es una decisión que tiene el equipo creativo y una persona que viene de Canadá y de las personas que audicionan, escoge a las que más les parecen correctas”, agregó el productor.

“Estamos haciendo más teatro que nunca, la gente se está preparando más y nosotros en este año vamos a tener más obras que nunca porque el crecimiento no lo detiene nadie y mientras el cuerpo aguante seguiremos haciendo cosas, estaremos dando lata porque van a ver muchos estrenos nuestros”, afirmó.

CLAVES

LA HISTORIA

Los Miserables se montó en México y duró 22 meses en cartelera con un total de 711 funciones.

La adaptación cinematográfica más reciente fue en 2012, dirigida por Tom Hooper.

Los nuevos talentos son Alex Monge, Lais Lenci, Anahis Loz, Roberto Hinostroza, Luigi Vidal, Luz Aldan, Mauricio Hernández, Roberto Hinostrosa y Romero Clark, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.