• Regístrate
Estás leyendo: Presenta SACM a su nueva generación de compositores
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:49 Hoy

Presenta SACM a su nueva generación de compositores

Mónica Vélez, quien conquistó un Grammy Latino por la creación de “Ataud”, mostró los avances de sus alumnos en su taller.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Iván Castañeda

Mónica Vélez, letrista famosa por escribir temas a Paulina Rubio, Camila, OV7, entre otros, consideró que nadie puede enseñar a componer, pues eso es un don con el que se nace; sin embargo, sí se puede guiar y adquirir ciertos “trucos”.

La compositora recién ganó un Grammy Latino por ser coautora de la canción “Ataud”, que interpretan Los Tigres del Norte, y después de regresar de Las Vegas presentó los avances de una nueva generación de músicos compositores que tiene a su cargo en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

“Me siento muy honrada de formar parte de esto porque considero que la gente es muy talentosa. Fueron varios meses de preparación y de seleccionar el mejor material, ensayar y soñar. Al final de cuentas lo que hacemos es nuestro juego favorito”, comentó en entrevista.

Vélez estuvo presente en más de 10 actuaciones de sus alumnos que variaron en género musical y también en la manera de expresar sus emociones; destacó que lo que estuvieron tocando fue parte de una preselección que hicieron.

“Nadie te puede enseñar a componer, ellos ya saben componer. Nosotros audicionamos 3 mil chicos y escogimos solo 70 que son los más talentosos. Ellos ya saben, nosotros solo les enseñamos nuestros trucos”, destacó al referirse al trabajo que realizan en el taller de composición que imparte.

“En realidad ellos nos enseñan mucho a nosotros porque lo primero que encuentran es una familia de compositores que se retroalimenta y aquí encontramos una casa para gente como nosotros”, destacó refiriéndose a.

Para triunfar en las canciones, dijo, “se deben tirar un millón de flechas para que una de en el blanco”, pues consideró que es parte de muchos factores que una canción se vuelva un éxito comercial.

“Nunca se sabe y aquí cada chico está buscando su camino. Hemos tenido alumnos que han tenido resultados increíbles, tenemos chicos que están en los primeros lugares de popularidad con sus composiciones”, dijo la orgullosa asesora.

El maestro Armando Manzanero estuvo presente y dijo que el taller “está siendo un semillero de nuevos compositores con grandes ideas que el día de mañana vas a sostener esta sociedad”.

CLAVES

LA REUNIÓN

El showcase se presentó en las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de México; también estuvo presente Roberto Cantoral Zucchi, director de la sociedad.

Se pretende que varias de las canciones que se presentaron salgan de manera comercial en breve; los compositores tienen todo el respaldo de la SACM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.