• Regístrate
Estás leyendo: Preparan la llegada de 'Scooby Doo' al escenario teatral
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:33 Hoy

Preparan la llegada de 'Scooby Doo' al escenario teatral

Ocesa y Morris Gilbert estrenan la división infantil con el montaje de suspenso cuyo protagonista es un perro parlante que llegará al Teatro Banamex Santa Fe a partir de julio.

Publicidad
Publicidad

En atención a la demanda de entretenimiento para los más pequeños, Ocesa Teatro y Morris Gilbert llevarán a escena Scooby Doo, obra con la que marcarán su debut en el teatro infantil.

La producción apostó por la adaptación de la serie animada de origen estadunidense que se mantiene vigente desde finales de los 60, y será en julio que el perro parlante y Shaggy, su amigo incondicional, transitarán en su colorida combi por el escenario del Teatro Banamex Santa Fe.

"Las encuestas que hemos hecho me impresionan, el 100 por ciento de las personas encuestadas dice que iría a ver Scooby Doo al teatro. Es un proyecto que echamos a andar en estos días, una nueva división dentro de la empresa en la que tengo a un grupo de jóvenes dedicados. Hemos comprado los derechos directamente al franquiciatario de Scooby Doo y ahora está en pleno desarrollo", explicó Morris.

Scooby Doo permitirá al Teatro Banamex mantener su cartelera ocupada durante los siete días de la semana, acompañándose por títulos como Wenses y Lala, Sucia y muy chingona historia de amor, y Verdad o reto, el más reciente musical que estrenó la empresa.

Al mismo tiempo, continúa la apuesta por los musicales de gran formato con El hombre de la mancha, el cual llegará al Teatro de los Insurgentes a finales de 2016 con la actuación estelar de Benny Ibarra, y que además representará la unión de una parte significativa de productores del gremio teatral.

"Que estemos Claudio Carrera, Tina Galindo, Ocesa Teatro y yo es la primera vez que sucede. Es muy legítimo y muy necesario, los tiempos están durísimos; hacer teatro se ha vuelto un reto cada vez más grande, y un musical con mayor razón. Hay que buscar en los demás, no qué nos divide, sino qué nos une", explicó Morris respecto a la decisión.

La experiencia que ha sumado cada entidad por separado no los exenta de la lucha de egos en conjunto, por lo que desde ahora que trabajan en el proceso de posproducción, estipularon las labores que desempeñará cada parte para evitar conflictos.

"Teníamos ganas de trabajar juntos, tal vez es el inicio de muchas colaboraciones o tal vez es la única; es muy difícil hacer esto, pero a veces apoyarnos en los colegas es benéfico para todos porque realmente repartimos la carga de trabajo y si podemos sumar a los públicos, qué maravilla.

"Yo siempre escucho lo que me piden los proyectos, y Benny Ibarra en el teatro Insurgentes hace mucho sentido. Lo que me importa es hacer teatro, si mi nombre está arriba, abajo, en medio o no está, me da lo mismo. Lo que buscamos es hacer una buena producción, en este caso nos pusimos de acuerdo muy fácil de qué se encarga cada quién y al público le resultará por lo menos intrigante que nos hayamos juntado", consideró.

El equipo por ahora se nutre de la dirección de Mauricio García Lozano, la escenografía de Jorge Ballina (El curioso incidente del perro a la media noche) y el vestuario de Violeta Rojas (Annie).

Claves
Otro estreno

  • Luego del estreno de Verdad o reto en el Teatro Banamex Santa Fe con un elenco encabezado por Gloria Aura, ahora se planea un segundo estreno para presentar al equipo alternante que tiene a la cabeza a Ceci de la Cueva.
  • “No fue un buen estreno, no recuerdo haber vivido nunca un día como el miércoles pasado en esta ciudad, se caían árboles y espectaculares, fue de terror y empezamos tarde. Quedé desconcertado.
  • “El fin de semana vi al público aplaudir de pie por primera vez y descansé; pensé: ahora sí ya estrenamos. Trabajamos año y medio para hacer la obra, no es una ocurrencia de una tarde”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.