• Regístrate
Estás leyendo: Preparan homenajes para Juan Gabriel en Ciudad Juárez y la CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:12 Hoy

Preparan homenajes para Juan Gabriel en Ciudad Juárez y la CdMx

El Palacio de Bellas Artes, listo para recibir los restos del intérprete; su cuerpo fue trasladado hacia el aeropuerto de Los Ángeles y de ahí al de Toluca.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Los restos del cantante mexicano Juan Gabriel fueron trasladados hacia el aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles y de ahí a la estación aérea de Toluca. En una comitiva de cinco autos que recorrió poco más de 2 kilómetros desde el centro funerario, donde se encontraba el cuerpo del intérprete, quien murió el pasado domingo.

Mientras decenas de personas se dieron cita desde la noche anterior en diversos puntos de la ciudad, el féretro abandonó el recinto Malinow and Silverman Mortuary, donde descansaron sus restos por algunas horas.

Por la tarde, un pequeño cortejo fúnebre con camionetas negras se dirigió con rumbo a la terminal aérea, donde se supo se trasladaría en una nave áerea para llegar a Toluca.

Mientras tanto, en la Ciudad de México, el Palacio de Bellas Artes se reportó listo para recibirlo, si así se decidiera por los familiares, realizar un reconocimiento al compositor; al igual que sucedió con algunas otras estrellas mexicanas, como María Félix y Marío Moreno Cantinflas, para que el pueblo se despida de su ídolo.

Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, y María Cristina Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, informaron que las puertas del recinto de cultura, "están abiertas para la realización de un reconocimiento", al creador de temas como "Hasta que te conocí", "Fue un palcer conocerte" y "Caray".

El gobierno de Ciudad Juárez, que encabeza César Duarte, también destacó su intención porque se realice un homenaje al compositor. en dicha ciudad.

Adelantó que de ser aceptada la petición de que Juan Gabriel regrese a la ciudad fronteriza, la cita sería en El Punto, lugar que se localiza a 80 metros de la línea divisoria entre México y Estados Unidos y tiene capacidad para alojar a más de 200 mil personas.

En este mismo predio, conocido como el complejo ferial, el Papa Francisco ofició una misa masiva el pasado 17 de febrero.

Duarte dio a conocer que dialogó con la familia del extinto cantante: "Planteamos respetuosamente la posibilidad a la familia de realizar un reconocimiento a Juan Gabriel en Juárez, estaremos atentos a la decisión final que tomen sus hijos".

"En lo personal tengo una gran deuda con él, el maestro Juan Gabriel fue extraordinariamente solidario, en los momentos más difíciles de la seguridad en Juárez, el vino a caminar sus calles, a plantear música, a hacer espectáculos, a romper ese temor colectivo que existía, ayudó enormemente, con una gran voluntad y sin mayor compromiso, más que Juárez recuperara su vida, su fortaleza, el empleo, el crecimiento económico", expresó.

Aunque al cierre de esta edición se desconocía cuáles eran las decisiones de la familia del cantante michoacano, miles de juarenses se han dado cita en la casa de Juan Gabriel, ubicada en el centro histórico de la ciudad fronteriza, así como en el extinto cabaret Noa Noa para colocar veladoras, flores y cantar sus clásicas composiciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.