• Regístrate
Estás leyendo: Preparan Baile del Tamal para el Día de la Candelaria
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 10:09 Hoy

Preparan Baile del Tamal para el Día de la Candelaria

En el evento que se realizará el 2 de febrero se presentarán las bandas de El Gran Silencio, Mike Laure Jr., Rastrillos en la Carpa Astros. 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Notimex

La Carpa Astros de la Ciudad de México albergará el primer Baile del Tamal, el cual se llevará a cabo el 2 de febrero próximo y contará con las actuaciones de El Gran Silencio, Mike Laure Jr., Rastrillos, La China Sonidera y el DJ Ali Gua Gua.

TE RECOMENDAMOS: Seis estrenos musicales para el fin de semana

El Día de la Candelaria es una fecha que mezcla tradiciones, pues en la época prehispánica el pueblo conmemoraba el primer día del año azteca en honor a Tláloc, Chalchiuhtlicue y Quetzalcóatl. Y en el mundo católico se recuerda la presentación de Jesús en Jerusalén.

Pero ahora por vez primera en la Ciudad de México se realiza el Baile del Tamal, que de acuerdo con un comunicado de prensa, los precios de los boletos de acceso serán como los buenos tamales de carrito: "bien populares y bien buenos".

Este encuentro es realizado por la Fonda Permanente La Popular, que cumple sus primeros nueve años este enero y comenzará sus festejos en el Hipódromo Chile, en Santiago, el 26 de enero.

Esta empresa chilena se caracteriza por organizar bailes y festivales a precios populares; en México realizó un primer baile con Chico Trujillo, Sonido Gallo Negro y Celso Piña, a éste le siguió otro encuentro conformado por Acapulco Tropical, Morenito de Fuego, La China Sonidera y Rastrillos.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.