• Regístrate
Estás leyendo: Premian con Lunas llenas de nostalgia
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:10 Hoy

Premian con Lunas llenas de nostalgia

Lo mejor del entretenimiento fue reconocido por el Auditorio Nacional; Susana Alexander y Cecilia Toussaint recibieron distinciones especiales.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

La nostalgia musical se apoderó de la entrega número 15 de Las Lunas del Auditorio con números musicales de distintos géneros que remitieron a la audiencia a otra época, como fue el caso de Migue Bosé, Rock en tu idioma y Paul Oakenfold.

Aunque no cantaron, la presencia de Óscar Chávez y Fernando Delgadillo, la dupla pop de OV7 y Kabah, y el rock de Café Tacvba y Zoé formaron parte del viaje en el tiempo.

La ceremonia inició con la música de Rock en tu idioma, concepto liderado por Sabo Romo, quien con apoyo de una orquesta sinfónica ofreció “Mátenme porque me muero” y “Juegos de amor”.

“Es un honor ser invitados a esta entrega, porque creo que es el único premio serio, incluyente y que voltea a ver todas las manifestaciones de arte”, dijo Sabo Romo al término de su presentación, agradecido porque los temas de antaño sigan en el gusto del público.

El primer galardón de la noche fue para El rey león, que por segundo año consecutivo venció a sus oponentes. Los productores Federico González Compeán, Julieta González y Morris Gilbert recibieron la luna, mientras Rafiki sorprendía a los invitados con su enérgico saludo.

“Que ganara un mismo espectáculo en dos años consecutivos no había sucedido, somos precedente y tenemos mucho Rey león por delante”, dijo Julieta.

El segundo musical estuvo a cargo de Miguel Bosé y Fonseca, quienes a ritmo de “Bambú” pusieron a bailar a la audiencia.

La alineación de OV7 y Kabah regresó a escena, para recibir el premio en la categoría Pop en Español.

“Estamos muy contentos con los fans que han hecho posible esta gira que iba por tres meses y llevamos 100 conciertos”, dijo Lidia, quien además recordó que con las presentaciones que tendrán el 4 de diciembre en el recinto de Reforma llegarán al récord de 25 conciertos en el lugar.

Corteo, show de Cirque Du soleil, ganó en la categoría Espectáculo Familiar; en Grupo Revelación el elegido fue el cantante Felipe el hombre, y el premio Word Music se le otorgó a los Pericos.

Una de las sorpresas fue ver a Café Tacvba y a Zoé compartir mención en la categoría Rock en Español, y ver triunfar una vez más a La Arrolladora Banda Limón en Música Regional.

En tanto que la emoción se produjo cuando Susana Alexander y Cecilia Toussaint recibieron una distinición especial por su trayectoria.

Los bites de Paul Oakenfold y los nuevos hits de CD9 fueron parte del final. Aunque en realidad, el último reconocimiento fue para Juan Gabriel. Margarita, La Diosa de la Cumbia, entonó el “Noa Noa”; e Iván Aguilera recibió la Luna y dijo: “Es un honor recibir el reconocimiento a nombre de mi padre, le hubiera encantado estar aquí hoy. Muchas gracias de parte de mi familia a los fans que han estado con nosotros en estos tiempos que siguen siendo difíciles”, declaró.

OTRAS CATEGORÍAS

• Pop en lengua extranjera: Coldplay.

• Danza Moderna: Compañía Blanca Li.

• Espectáculo Clásico: London Philharmonic Orchestra.

• Música Tradicional: Susana Harp.

• Jazz y Blues: Paté de Fuá.

• Ballet: El Cascanueces.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.