• Regístrate
Estás leyendo: Premia Gabriel Soto a expertos en artes marciales
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:14 Hoy

Premia Gabriel Soto a expertos en artes marciales

El actor apoya a los jóvenes para que dejen los vicios y practiquen deporte.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Como parte del Torneo Nacional de Jiu Jitsu Brasileño Ciudad de México, el actor Gabriel Soto entregó esta tarde las medallas a los ganadores de esta competencia de artes marciales mixtas.

Soto señaló que se trata de un evento importantísimo a nivel nacional y que cada año toma más importancia, toda vez que es la base para la formación de quienes desean pelear a nivel profesional.

"Estamos muy contentos de que cada año haya más gente y lo que tratamos de hacer es de apoyar a los jóvenes para que dejen los vicios y hagan deporte", expresó el actor, quien durante el torneo lució muy interesado por cada uno de los competidores.

Tras presentar a su "ahijado" dentro de esta disciplina, Marco Antonio Díaz Rangel (Pequeño Chino), Soto refirió que su objetivo al fomentar este deporte es atacar problemas sociales como el bullying, es decir, dejar atrás lo negativo por algo positivo.

"´Pequeño Chino´ es un chico que estoy apoyando porque tiene un potencial increíble, un corazón enorme y sobre todo las ganas, tiene 16 años y unas ganas increíbles de salir adelante, cómo no apoyarlo", comentó.

Sostuvo que una de las cosas más bonitas del Jiu Jitsu es que no hay golpes, es puro sometimiento, de ahí que lo practiquen niños, mujeres y hombres.

Respecto a la fundación que está impulsando, el actor, quien en próximas fechas contraerá matrimonio con Geraldine Bazán, señaló que se encuentra en los trámites con los notarios y abogados.

"Lo que buscamos es apoyar a más jóvenes y niños, porque hemos sido testigos de cómo les cambia la visión este deporte", mencionó.

Sobre el posible programa de televisión en el que daría cabida a las historias de estos jóvenes, dijo que le encantaría que un productor se animara, ya que son historias aspiracionales y de éxito.

Además de Soto, se dieron cita a este torneo los peleadores Fabricio Werdum y Kevin Gastelum, quienes son miembros de la UFC, entre otras personalidades del Jiu Jitsu.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.