• Regístrate
Estás leyendo: Poner a México de pie, meta del Teletón
Comparte esta noticia

Poner a México de pie, meta del Teletón

La fiesta altruista será binacional por primera vez y busca recaudar 361 millones 695 mil 829 pesos + uno para mantener 22 CRITS.

Publicidad
Publicidad

Con la donación que hizo Héctor Rodarte, originario de Jojutla, de 400 pesos arrancó la edición 21 del Teletón a las 22:30 horas, con el anhelo de recaudar 361 millones 695 mil 829 pesos + uno, para la manutención de los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón.

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón A.C., quien encabeza el proyecto que busca la unión, nobleza y generosidad de los mexicanos, dijo a ¡hey!: “Es mi vida”, poco antes de iniciar el evento en el Frontón México.

A través de un video, Salma Hayek, Eugenio Derbez y Jaime Camil, entre otros, invitaron a sumarse al reto de poner a México de Pie, mientras que Marco Antonio Regil expresó a las 22:32 horas: ¡El Teletón arranca ahora mismo!”

Los encargados de inaugurar la “fiesta que une a todo México, para reencontrar nuestro corazón y construir nuestro país”, como la definió Landeros, fueron Aída Cuevas y el niño Luis Ángel Gómez (voz del personaje Miguel de la película de Disney-Pixar, Coco); juntos alzaron la voz en “Cielito Lindo”, que coreó todo el público instalado en el Frontón México.

“La mejor forma de uno como cantante, además de donar nuestra actuación, creo que tenemos seguidores que nos pueden hacer caso y podemos llamar a más gente que nos ayude para que mejoremos la vida de muchas criaturas que lo necesitan; me gusta mucho hacerlo, porque cuando Dios te regala una vida menos problemática, hay que compartir lo que tienes”, dijo Cuevas.

Una de las primeras sorpresas fue la presencia de Fernanda Castillo, que contó que días antes visitó un CRIT y luego de ver la labor, invitó a los mexicanos a donar a conciencia, “porque así tomamos las riendas de nuestro destino como sociedad”. A la voz de la actriz se sumaron la de los periodistas Carlos Marín, Director General Editorial de Grupo MILENIO; Alejandro Cacho y Joaquín López-Dóriga. A su petición se unió el concepto ¡Únete a la fiesta!, integrado por diversos cantantes, que entonó el himno “México de pie”.

“Para mí siempre ha sido un honor participar en Teletón, desde 1997, con Sentidos Opuestos, luego como solista y parte de grupos como DKDA y ahora con ¡Únete a la fiesta!, en fin, de todos los colores, sabores, pero siempre presente, poniendo un granito de arena y ayudando; en México está nuestro corazón y que mejor pretexto para venir que ayudar”, comentó Alessandra Rosaldo a ¡hey!

Los conductores Claudia Lizaldi, Héctor Sandarti y André Marín hablaron de El Desafío de Inclusión, el Mapatón, que exaltará 10 mil lugares que cuenten con la sensibilidad necesaria para el uso de sillas de ruedas, lo que se traduce en donativos.

Jacqueline Bracamontes e Inés Gómez-Mont se encargarán de El Ciclotón que pondrá a todo México a pedalear hoy a las 17 horas en el Monumento a la Revolución.

A ellos se sumó Eduardo Verástegui, quien en entrevista indicó su gusto por participar en Teletón 2018.

“Aunque esté fuera físicamente, llevo a México en el corazón, porque nací aquí y todo lo hago siempre a nombre del país y estoy doblemente agradecido con Fundación Teletón de participar en las 24 horas de amor”.

Lucero y Mario Bautista fueron los primeros en participar musicalmente.

El Boteo Teletón no olvidó la necesidad de reconstrucción después del 19/S y recaudó 34 millones para la reconstrucción de las zonas afectadas, se informó en el inicio de la fiesta.

CLAVES

JORNADA

Julión Álvarez, Lucero, Luis Fonsi y Mario Bautista son algunos de los cantantes que se suman a la fiesta altruista.

El pequeño Luis Ángel Gómez (voz del personaje Miguel de Coco) antes de participar en el arranque del Teletón, convivió con algunos de los pequeños con discapacidad.

Varios de los pequeños que se atienden en Teletón, acudieron al Frontón México.

El cierre será en el estadio de Los Xolos en Tijuana, a partir de las ocho de la noche.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.