• Regístrate
Estás leyendo: El “Planeta Burbujas” llega a Canal Once al rescate de la ecología
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:04 Hoy

El “Planeta Burbujas” llega a Canal Once al rescate de la ecología

El profesor Memelovsky, Patas Verdes, Mimoso, Mafafa y Pistachón Zig-Zag.

Publicidad
Publicidad

Silvia Roche mira emocionada el escenario del Lunario del Auditorio Nacional, donde el Ecoloco interrumpió la presentación de la programación de Canal Once para amenazar que está listo para sumir al mundo en “mugre, basura y smog”; rápidamente aparecen en la escena el profesor A.G. Memelovsky, Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito y Pistachón Zig-Zag para combatirlo.

Los antropomórficos personajes, creados por Roche en su niñez, alcanzaron la fama entre 1979 y 1984 con el programa Odisea Burbujas, producido y trasmitido por el Canal de las Estrellas; tomaron ímpetu entre las nuevas generaciones en 2003. Ahora, cuando la niñez “más los necesita”, estarán de regreso a través de Canal Once, con el mismo compromiso: generar conciencia ecológica.

“Este es el momento, incluso más que hace 40 años, que nos necesita el planeta, porque en ese entonces nuestro mayor reto era ver que el Ecoloco no tirara mugre, basura y smog, pero ahora ya se trata del calentamiento global, el cambio climático o la contaminación, ahora sí necesitamos que el profesor Memelovsky se ponga las pilas.

“Nos enseñe a todos que somos hijos de la Tierra, no podemos despreciar lo que es vida y no afectarnos. Esta es la primera temporada de Planeta Burbujas, son 26 programas de 15 minutos cada uno, con un mensaje ecológico, pero con mucha diversión también, regresan todos y el Ecoloco verá cómo les mete zancadilla”, expresa emocionada Silvia a ¡hey!

En su primera incursión en tv, Burbujas viajó a través del espacio y del tiempo, conoció y exploró el universo, a la vez que intentó librarlo de las amenazas del Ecoloco, con ayuda del tobogán del tiempo, el exprimidor de libros, la regadera micromacromática, El Popotito 22 y la pantalla; ahora estarán enfocados en proteger el planeta.

“Ecoloco se sentía ya el rey de toda la creación y quería hacer un planeta sucio, así como es él, para tener su hábitat a nivel mundial, pero de repente le caerá el profesor Memelovsky de regreso con sus ayudantes”, compartió Roche.

CLAVES

PROPUESTA INFANTIL

Silvia Roche creó a los personajes de Odisea Burbujas a los tres años, inspirada en aquellos animales a los que nadie hace caso.

“Soy hija única y no me gustaba jugar con muñecas, pensaba en un sapo, lagartija, abejorro y ratoncito; con ellos jugué durante mucho tiempo”.

La producción se suma a los programas Un día en Once Niños, Esferita y El programa con el ratón, que Canal Once tiene para los niños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.