• Regístrate
Estás leyendo: ‘Permancerán’ U2 y Linda Ronstadt en el Congreso de EU
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:49 Hoy

‘Permancerán’ U2 y Linda Ronstadt en el Congreso de EU

‘The Joshua Tree’ y Heart Like a Wheel’ son parte de la cultura e historia estadunidense y entrarán a la biblioteca del Congreso.

Publicidad
Publicidad

AP

Los álbumes 'The Joshua Tree', de U2, 'Heart Like a Wheel' de la cantante de ascendencia mexicana Linda Ronstadt y un influyente disco de rock cristiano están entre las 25 grabaciones que serán preservadas en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Las piezas a preservar fueron anunciadas hoy y entre ellas hay piezas seminales del siglo XX que fueron elegidas por su importancia cultural, histórica o estética.

Entre ellas están 'Fortunate Son' de Creedence Clearwater Revival y 'Cathy's Clown' de los Everly Brothers.

El bibliotecario James Billington dijo que las grabaciones son parte de la cultura e historia estadunidense.

"Mientras la tecnología cambia continuamente y los formatos se vuelven obsoletos, debemos asegurarnos de que el legado auditivo de nuestro país sea protegido", dijo.

La biblioteca recibió numerosas sugerencias para incluir en el acervo al álbum de 1987 'The Joshua Tree', de U2, que incluye éxitos como 'Where the Streets Have no Name' y 'With or Without You'. Su selección coincide con la del disco cristiano de Larry Norman 'Only Visiting this Planet'.

Los encargados de la selección dijeron que el sonido de U2, aunque no es explícitamente religioso, ha tenido influencia y se le ha usado en algunas iglesias combinado con rock cristiano y citaron el ejemplo de la canción 'I Still Haven't Found What I'm Looking For'.

Una década antes fue Linda Ronstadt quien ayudó a definir una era musical. Interpretó las canciones de otros autores, incursionó en distintos géneros y vendió millones de discos.

Por primera vez también se incluyeron extensas grabaciones de la Casa Blanca y se eligieron las de la época del presidente Lyndon Johnson.

Los materiales son incluidos en el programa de preservación de largo plazo del Registro Nacional de Grabaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.