• Regístrate
Estás leyendo: Penélope Cruz presenta 'Loving Pablo' en Venecia
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:10 Hoy

Penélope Cruz presenta 'Loving Pablo' en Venecia

La actriz protagoniza junto a su esposo, Javier Bardem, la película 'Loving Pablo', basada en las memorias de la periodista Virgina Vallejo, con quien el capo mantuvo una relación durante años. 

1 / 6
Publicidad
Publicidad

Agencias

Penélope Cruz aseguró que la caracterización de Javier Bardem como Pablo Escobar en la película Loving Pablo llegó a provocarle miedo.

En una entrevista para presentar la cinta en el Festival de Cine de Venecia, la actriz recordó la escena en la que Virgina Vallejo, quien fue amante de Escobar y a quien ella interpreta en la historia, va a la cárcel a visitar a Escobar para pedirle dinero y que fue muy dura de rodar.

TE RECOMENDAMOS: Alerta por Katia: prevén lluvias torrencias en México

"Yo le tenía mucho respeto a esa secuencia y esa sí que me dejó secuelas de días", de pensar: "no quiero verle más vestido así, con ese bigote, con ese pelo, con esa barriga y con esa voz...", dijo.

Sobre el polémico personaje que interpreta, Cruz dijo que "el cine no está hecho para cambiar el mundo, pero sí conlleva una responsabilidad, sobre todo cuando tocas un tema tan serio",

Dirigida por Fernando León de Aranoa y basada en las memorias de la periodista Virgina Vallejo, Loving Pablo, narra a través de los ojos de Virgina, con quien Escobar mantuvo una relación sentimental durante años, el ascenso y la caída del capo, la adoración que generó y los estragos que causó.

La actriz elogió el guión de León de Aranoa (con quien Bardem ya trabajó en Los lunes al sol). "Para mí era muy importante que no fuera una violencia gratuita, violencia del videojuego, que no se contara el mundo de narco como algo atractivo o glamuroso, sino que las escenas en que se enseñaba un dolor, ese dolor fuera real", explicó en rueda de prensa, donde Bardem se llevó los aplausos por su caracterización del personaje.

En ocasiones anteriores ya habían ofrecido al actor español ponerse en la piel del narcotraficante, pero él siempre se negó porque consideraba que los personajes que le ofrecían no captaban toda su complejidad.

"Todo lo que me llegaba estaba vacío de esa complejidad. He esperado muchos años para conseguir una lectura del personaje que tuviera esa contradicción y esos colores que le hacen ser humano. Humanizarle para entenderlo mejor y entender nuestra responsabilidad", explicó el actor.

"Pablo Escobar, como Adolfo Hitler no vino de un planeta extraño y aterrizó en la Tierra en una nave espacial. Era un niño, fue criado por unos padres y algo sucedió que le convirtió en ese monstruo y esa es la labor del arte: traer a la luz esa contradicción y ese momento en el que un ser humano se convierte en monstruo para que entendamos un poquito más sobre nosotros mismos", agregó el actor, que el martes fue también elogiado por su desempeño en Mother!, la película a concurso que dirige Darren Aronofsky.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.