• Regístrate
Estás leyendo: Película mexicana, la preferida del público en Sundance
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:37 Hoy

Película mexicana, la preferida del público en Sundance

El cineasta mexicano Ernesto Contreras obtuvo el premio a Mejor Película de Ficción Internacional e hizo un llamado a "la magia" para dejar de construir muros.

Publicidad
Publicidad

El director mexicano Ernesto Contreras se llevó el Premio del Público a la Mejor Película de Ficción Internacional ayer en el Festival de Cine Independiente de Sundance por su película Sueño en Otro Idioma.

La cinta narra la historia de un lingüista recién llegado a una comunidad indígena donde los dos últimos hablantes de un idioma llevan cincuenta años sin dirigirse la palabra.

TE RECOMENDAMOS: 'Kuso' ahuyenta al público en Sundance

Contreras agradeció el premio y aseguró que tenía significado "en muchos niveles" ya que es un reconocimiento a la "diversidad", la "inclusión" y la "aceptación".

Además, añadió que estamos en una época en la que es necesaria "la imaginación y la magia" para "dejar de construir muros y estar todos juntos" en referencia al muro fronterizo de Trump.

"Hagamos que se escuchen nuestras voces" dijo el cineasta durante su discurso.

En la premiación se reconocieron otros esfuerzos latinos como Y Todo el Cielo Cupo en el Ojo de la Vaca Muerta de la chilena Francisca Alegría, que ganó como Mejor Cortometraje de Ficción Internacional y al director brasileño Fernando Coimbra que se llevó el premio del Instituto de Cine de Sundance en apoyo al cine independiente en todo el mundo por The Hanged.

El Premio para Mejor Película de este año se lo llevó I Don't Feel At Home Anymore de Macon Blair, protagonizada por Elijah Wood.


VMM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.