• Regístrate
Estás leyendo: Película 'Día de muertos' competirá con 'Coco'
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:03 Hoy

Película 'Día de muertos' competirá con 'Coco'

La empresa Metacube, con Roberto Gómez Fernández como productor ejecutivo, estrenará la película 'Día de Muertos' el 3 de  noviembre. 

Publicidad
Publicidad

El libro de la vida (20th Century FoxF) y Coco (Disney-Pixar) son algunos de los filmes animados que hicieron del Día de muertos parte de sus relatos, pero hay una historia mexicana que se encuentra en su etapa final con esta tradición como eje de su trama.

Día de muertos es una cinta de animación que, desde hace varios años, desarrolla la empresa Metacube, con Roberto Gómez Fernández como productor ejecutivo, pero el camino frente al gigante de la animación internacional no ha sido fácil.

TE RECOMENDAMOS: Jorge Vergara vuelve al cine con 'Picasso'

"Se nos vino a poner Disney-Pixar enfrente, comenzamos el proyecto desde 2003 y en 2007 tuvimos el primer guión, pasamos muchos tratamientos y en 2011 conseguimos el financiamiento para producir", dijo Estefani Gaona, productora en Metacube.

"No sé si nos vaya a afectar, nunca pensamos tener a un lado a un gigante como Disney-Pixar, abogamos a los mexicanos para que vean un producto nacional de calidad internacional, es una película con historia, tradición y esencia de México", dijo.

Día de muertos pondrá en pantalla a Salma, una niña que busca el por qué no es capaz de contactar y traer a sus seres queridos desde el más allá, "Salma es la única en su pueblo que no puede traer a nadie en Día de muertos y está en busca de identidad.

"Donde ellos viven ponen sus altares y sus muertos llegan a visitarlos, pero Salma no puede, es una lucha de por qué ella es diferente, tienen un viaje al inframundo, con personajes característicos, mucho color y la calidad de la historia es hermosa", agregó.

Día de muertos llegará a cartelera el próximo 3 noviembre, justo unas semanas antes de la fecha que Coco tiene programada; en tanto se afinan los detalles finales de Día de muertos, Metacube desarrolla otros proyecto atinado: El chapulín colorado.

"Recientemente nos reunimos con Roberto Gómez Fernández para detallar esta historia, no puedo revelar muchos detalles, pero puedo decir que todo lo que tiene qué ver con el arte y la historia será digno del público latinoamericano", dijo Estefani.

"Conocemos a Roberto desde lo inicios de Metacube, por eso es un gran logro el hacer el proyecto de El chapulín colorado, porque crecimos con Roberto Gómez Bolaños y sus personajes; así que ahora le haremos el honor de animar al personaje", comentó.

Entérate:

Estefani Gaona formó parte de una conferencia dedicada a la animación dentro del marco de actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Durante la ponencia se discutió si la animación es un esquema que permite hacer negocio; estuvieron presentes Ricardo Arnaiz y Ricardo Gómez Quiñones, entre otros.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.