• Regístrate
Estás leyendo: Película sobre Chernóbil gana el Festival Internacional de Cine Ambiental
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 21:43 Hoy

Película sobre Chernóbil gana el Festival Internacional de Cine Ambiental

El filme "La Supplication-Voices for Chernobyl" dirigido por Pol Cruchten reúne testimonios de distintos profesionales sobre el tema. 

Publicidad
Publicidad

Una película sobre Chernóbil, basada en el libro de la Premio Nobel de Literatura 2015 Svetelana Alexievitch, ganó el primer premio del Festival Internacional de Cine Ambiental celebrado esta semana en la ciudad portuguesa de Seia, cerca de la frontera con Salamanca.

El largometraje, titulado "La Supplication-Voices for Chernobyl" y dirigido por el luxemburgués Pol Cruchten, recoge testimonios de científicos, profesores o periodistas que completan un relato de cómo fueron sus vidas tras el desastre nuclear.

TE RECOMENDAMOS: Leonardo DiCaprio mantiene su lucha contra el cambio climático

El premio a la temática ambiental de este festival, uno de los más prestigiosos en trabajos sobre medioambiente y que ha llegado este año a su vigésimo segunda edición, ha sido para la película italiana "Los guardianes del agua", de Giulio Squarci, que narra cómo una pequeña comunidad de los Alpes lucha contra la privatización del agua.

El premio "Educación Ambiental" ha sido para la producción sudafricana "Normal Is Over The Movie", de Renée Scheltema.

La Mención de Honor para largometrajes internacionales ha recaído en el filme estadounidense "Las historia nunca contada", de Taggart Siegel y Jon Betz.

El galardón al mejor corto internacional ha sido para "The Eco Farm on the World's Rooftop", del italiano Giovanni Ortolani, mientras que la Mención de Honor en cortos se la ha llevado la rusa Alexandra Marchenko, por "Mirrored Mountains".

TE RECOMENDAMOS: DiCaprio presenta documental sobre cambio climático

Un trabajo sobre las reservas marinas de las Islas Azores (Portugal) que están en peligro de extinción, del periodista Jorge Almeida -de la televisión pública RTP-, ha sido el vencedor en la modalidad de reportajes.

Al festival, que en esta edición escogió el lema "Energía nuclear, no gracias", se presentaron más de medio millar de trabajos de todo el mundo.

De forma paralela, el certamen ha contado con una conferencia sobre los cuarenta años del Parque Natural Serra da Estrela, un concierto y una exposición de pintura y escultura.



DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.