• Regístrate
Estás leyendo: Pedrito Sola ¿nuevo fenómeno en internet?
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:21 Hoy

Pedrito Sola ¿nuevo fenómeno en internet?

Un grupo de estudiantes encontró la manera de conectar al conductor de espectáculos con el gusto de los millennials a través de una divertida página de internet. 

Publicidad
Publicidad

Bastaron tres días para que la página de fans de Facebook de Pedrito Sola rebasara los 700 likes. La curiosidad o el innegable humor detrás de los gifs, fotos y los divertidos “pedrito tips” protagonizados por el periodista de espectáculos ha generado, quizá, un nuevo fenómeno de las redes mexicanas.

Tal vez pensarías -como nosotros- que es una broma, o una buena parodia, pero no. El mismísimo Pedrito Sola confirmó en un video su aprobación de la página de Facebook y el sitio pedritosola.com, en el que dice que un grupo de estudiantes desarrollaron la página.

¿Quiénes son este misterioso grupo, responsable de que Pedrito Sola se apodere de internet? Milenio lo descubrió.

Platicamos con con Dave, Lily, y Abril, tres de los cinco integrantes de este equipo multidisciplinario formado por un arquitecto (Adair López), una mercadóloga (Kassandra Cortés) , un diseñador gráfico (Dave Popomeya), una diseñadora web (Lily Cantú) y una publirrelacionista (Abril López) que aclararon que el proyecto no busca burlarse del conductor, sino conectarlo con las nuevas generaciones.

El proyecto, cuentan, es su trabajo final del diplomado de Business Innovation que imparte el grupo Digital Invaders,que se especializa en el desarrollo y enseñanza de técnicas innovadoras de comunicación. El grupo recibió varias opciones: un proyecto que busca resolver el desperdicio de comida y otro de fotógrafos de naturaleza mexicanos, pero mejor escogieron a Pedrito Sola.

“Yo lo escogí porque es una persona con la que crecí visualmente, mi abuela veía su programa. Luego al pasar de los años, se convirtió en un meme muy divertido. Me encanta representar su trayectoria en televisión y sumarle el personaje de internet” dijo Dave.

Lily, por su parte, admitió conocerlo más por “el error de la mayonesa” que por la televisión (Hace algunos años el conductor confundió la marca de mayonesa que tenía que promocionar en su programa en vivo por la competencia, aquí hay un video por si quieres recordarlo).

“Creo que no te pones a pensar todo lo que hay detrás de la persona que es un meme y ahora que hemos tenido la oportunidad de trabajar con él y conocerlo un poco más, lo vemos con diferentes ojos y queremos transmitirle eso a los jóvenes” comentó Lili.

Uno de los retos más difíciles a los que se enfrentó el equipo fue encontrar un punto en común entre los millennials y Pedro Sola.

Después de pláticas con el conductor, se dieron cuenta de que el hecho de que Sola tuviera que trabajar durante mucho tiempo en algo que no le gustaba –él es Licenciado en Economía- para finalmente poder cumplir su sueño, era lo que le transmitirían a las nuevas generaciones.

“Nosotros encontramos que los millennials quieren todo fácil y la perspectiva que el señor tiene es de trabajar y aguantar las cosas que no te gustan para poder cumplir lo que quieres. Pensamos que eso podría ser algo en común con ellos. Mostrarles que hay mucho más de él que los memes” comentó Lily.

Por eso, además de publicar tips de cómo ahorrar para comprar un boleto de avión, crearon una página de internet que predice tu futuro dentro de cinco años, de acuerdo a tu postura en diferentes temas. No es lo mismo ver películas en casa que querer hacer cine, descargar música o ir “al Coachella”, tener tu tienda de ropa o vender pulseritas, una casa en la condesa o en Tepito. En tu futuro podría ser un Mirrey o un Hipster, entre otras posibilidades.

Todos los contenidos son generados por el equipo. Las fotografías y videos son proporcionados por el conductor, pero él no decide qué tipo de publicaciones se harán con ellas. Probablemente no se imaginaba ver su cara flotando, lanzando rayos láser con los ojos.

Sin embargo Dave aclara que siempre tienen especial cuidado de no dañar la imagen de Pedro Sola, pues al final del día, sigue siendo una figura pública.

Visitar tanto el sitio web como la página de internet te hará pasar un rato divertido, pero el objetivo de hacer esto fue, según Dave, darle la vuelta y acercar a una personalidad, con experiencia y cultura, a lo que sucede actualmente.

“Es como hacer una exploración de la mano de Pedro Sola de las cosas que puedes hacer y opciones que hay.”

El proyecto de Pedrito Sola se completó en un mes, pero le tomó apenas tres días para aparecer en el popular sitio Buzzfeed México y ahora esta entrevista en Milenio; una reacción que ni ellos se esperaban, mucho menos a un día de la graduación del diplomado. Lastimosamente, ahora el futuro del sitio y de la fanpage en Facebook es incierto.

“Es lo que nos hemos estado preguntando, porque algunos regresan a su vida normal, a un trabajo… estamos viendo qué va a suceder a futuro con todo esto.” Dijo Dave.

Ojalá tengamos Pedrito Tips para rato.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.