• Regístrate
Estás leyendo: Pau Donés, de Jarabe de Palo, tiene cáncer de colon
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:21 Hoy

Pau Donés, de Jarabe de Palo, tiene cáncer de colon

Debido al padecimiento del cantante, que anunció su enfermedad en redes sociales, la agrupación cancelará la gira por sus 20 años de trayectoria. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pau Donés, líder y cantante del grupo de pop español Jarabe de Palo, fue operado de cáncer de colon que le obligó a suspender sus conciertos previstos en España y América, anunció hoy el artista.

La noticia llegó a través de una foto en el Instagram del grupo, en la que aparece el cantante de 48 años en una cama de un hospital de Barcelona haciendo con los dedos el símbolo de la victoria.

"Perdón por el desconecte pero es que en apenas 20 días he pasado de tener un pequeño dolor de barriga a operarme de cáncer de colon", dice el título que acompaña a la foto.

Además, hay un enlace a un video de YouTube en el que el cantante explica la situación con imágenes grabadas en el hospital y con una de sus canciones más famosas, 'Depende', como música de fondo.

"El cáncer es como un fantasma que aparece sin apenas avisar, sin motivo aparente. Por eso es importante estar atento. Con el cáncer lo de más vale prevenir que curar cobra todo el sentido", dice Donés en la locución del video.

"Aunque casi por accidente, en mi caso llegamos a tiempo. Me han quitado el bicho y el médico me ha dicho que a descansar, así que de momento habrá que aplazar los conciertos que teníamos en España y América para este otoño", añadió.

El grupo responsable de canciones como 'La flaca' o 'Grita', que este año cumplía 20 años de trayectoria, tenía prevista una gira por varias ciudades de Estados Unidos y un concierto en el Estadio Nacional de Lima el próximo 3 de octubre.

"Para este año ya no va a poder ser, pero para el próximo año nos vemos en los escenarios", se despide Donés en su video.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.