• Regístrate
Estás leyendo: Pamela Anderson pide cerrar parque marino en Francia
Comparte esta noticia

Pamela Anderson pide cerrar parque marino en Francia

La actriz, quien trabaja con la asociación Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), aseguró que "el cautiverio mata" y pidió el cierre del parque Marineland.

Publicidad
Publicidad

La actriz canadiense Pamela Anderson pidió hoy el cierre del parque marino Marineland, en la localidad francesa de Antibes, donde denunció el cautiverio que padecen los animales en esa instalación.

"El cautiverio mata. Cierren Marineland", señaló Anderson, de 50 años, en el cartel que llevaba junto al parque y que tenía las siglas de la asociación Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) de Francia, de la que la actriz es miembro.

TE RECOMENDAMOS: Pamela Anderson pide asilo a Francia para Julian Assange

Anderson se dedica actualmente a la militancia y el activismo en varias áreas, entre ellas los derechos de los animales.

La estrella de cine y televisión dijo a un periodista de la AFP que espera que la gente "deje de ir a este tipos de parques, ya sea Marineland en Francia o Sea World en Estados Unidos".

Anderson dijo que "es mejor ver a los animales en su hábitat natural".

"Defiendo esta causa en todo el mundo", añadió la actriz de 50 años. "Ahora que vivo en Francia quiero seguir activa en el país en el que resido", apuntó.

Pamela Anderson, que asegura trabajar estrechamente con la actriz francesa Brigitte Bardot, otra activista de la causa animal, protestó hace poco también en contra las corridas de toros durante la feria de Nîmes y en contra de los circos con animales en Luc-en-Provence, en el sur de Francia.

Marineland, situado en la Costa Azul francesa, organiza espectáculos con especies marinas como delfines, leones marinos y tiburones y tiene en cautividad otras como los osos polares.

El parque ya ha sido blanco de las críticas de ambientalistas, que han denunciado maltrato animal.


ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.