• Regístrate
Estás leyendo: Pablo Alborán iniciará gira mundial en la CdMx
Comparte esta noticia

Pablo Alborán iniciará gira mundial en la CdMx

El intérprete anunció que su nueva gira arrancará en el Auditorio Nacioanl el 1 de marzo del próximo año; el cantante presentó su nuevo disco 'Prometo'. 

Publicidad
Publicidad

Pablo Alborán presentó su nuevo material discográfico titulado Prometo, en el que asegura "está lleno de amor propio, porque cuando uno se quiere aprende a querer a los demás, no mucho ni poco, a querer bien".

TE RECOMENDAMOS: Premios Telehit celebra 10 años con los éxitos del momento

El malagueño comentó en conferencia de prensa que no tiene conflicto con la predominancia del género urbano en la música actual, "la música es inspiración y no tengo ningún problema con el reguetón, en este disco van a encontrar sonidos de reguetón, regaee, ritmos latinos, en fin, lo que siempre voy a cuidar es que sí exista un respeto a la mujer en las letras", dijo.

Para Pablo Alborán este material significa su regreso a la música y a los escenarios luego de una pausa en su carrera, con una gira mundial que iniciará el 1 de marzo del próximo año en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, además el Prometo Tour visitará ciudades como Medellín, Colombia; Lima, Perú; Montevideo, Uruguay; Buenos Aires, Argentina; entre otras.

"Este álbum nace después de un breve receso que necesitaba, era muy importante para mí tomar una pausa y volver a casa, sin drama, simplemente sentí que ya no iba bien algo y eso se reflejaba al momento de componer y sentí que no tenía historias que contar, en ese tiempo aprendí a cuidarme, a dejar de lacerarme y eso se refleja", comentó Pablo.

Pese a los sold out conquistados por el cantante y haber obtenido un premio Goya en 2016 por Mejor Canción Original gracias a Palmeras en la nieve, para la película de Lucas Vidal, para el artista no es prioridad ser el número uno en ventas u obtener los primeros lugares de las listas de popularidad pues asegura que lo que realmente quiere cuidar es la conexión que mantiene con su público.

"Al estar de este lado todo se vuelve una especie de competencia, todos queremos que las cosas funcionen y eso se traduce en ventas pero para mí es más importante el ser sincero y mantener una honestidad con la gente que sigue mi música".

Prometo incluye 13 temas inéditos y salió a la venta el 17 de noviembre, dos de sus temas ya suenan en la radio, "Saturno" y "No vaya a ser" que en palabras del cantante se trata de una estrategia de contenido más que de marketing pues le interesaba que la audiencia conociera los dos extremos de su álbum, "Por un lado 'Saturno' que es una balada complemente melancólica que habla de todos los hubiera y por el otro algo con más ritmo y mucho más alegre", afirmó Alborán.

ENTÉRATE

Ha recibido 14 nominaciones al Latin Grammy.

Su nuevo disco incluye una canción a dueto con Alejandro Sanz.

El cantante comentó que "habrá sorpresas en Caer en tentación", melodrama que musicaliza su tema "Saturno".

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.