• Regístrate
Estás leyendo: Otorgan Doctorado Honoris Causa a María Victoria y Yolanda Ciani
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 01:50 Hoy

Otorgan Doctorado Honoris Causa a María Victoria y Yolanda Ciani

Las actrices recibieron el reconocimiento de la Universidad del Instituto Americano en presencia de sus familiares y amigos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con trayectorias que rebasan los 60 años, y gracias a que siguen activas en la industria artística, María Victoria y Yolanda Ciani fueron reconocidas con el doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Instituto Americano.

Ambas vestidas de toga y birrete negro con acabados en verde, recibieron los guantes, el diploma y el anillo que las acreditan con la mención; a la ceremonia se dieron cita sus familiares y amigos.

María Victoria comenzó su carrera en la música y la televisión desde muy joven, por lo que ahora que tiene 82 años de edad puede presumir de una trayectoria que ronda las siete décadas.

"No me lo esperaba, me siento muy orgullosa de recibir en mi carrera una cosa así", dijo la primera actriz, quien también contó que el reconocimiento fue gracias a su amigo Mitzi.

María asegura que todo lo que ha tenido en su carrera ha llegado solo; sin embargo, agradece tener la suerte de que la gente la quiera, por lo que aún no tiene planes de retirarse de los escenarios y próximamente se integrará a una telenovela y una obra de teatro.

"La obra se llama Las muchachas del club y voy con el señor Erik del Castillo y Helena Rojo, Silvia Pinal iba a estar, pero ya no sé; la novela es con el productor Nacho Sada, Simplemente María, yo no vengo al caso, pero me están escribiendo un papel.

"Todavía no me lo han dado, pero entro a la mitad de la historia. En televisión estuve como la criada 15 años, después de cantar, y ahora estoy aquí", rememoró la actriz.

Antes de subir al estrado se confesó nerviosa por estar "con gente muy importante", pero a la vez contenta por la experiencia; de salud se siente bien y lista para los próximos homenajes que recibirá, uno de ellos organizado por Mitzi.

"En noviembre 17 en el Gran Forum le vamos a hacer un homenaje a la señora con muchas de sus amistades, grandes estrellas cantantes bailarinas y modelos.

"Es la noche de María Victoria y ella es la única estrella, todas las que van a estar ahí irán vestidas como ella, es un desfile que estoy preparando en honor a su trayectoria y al traje que hizo famoso en todo el mundo", declaró el diseñador.

Yolanda Ciani, quien funge como Secretaria General de la Asociación Nacional de Actores, se mostró orgullosa por su labor.

"Estoy muy orgullosa y con muchísima felicidad por la entrega de este premio. Llena mi corazón porque cuando hay problemas en la vida cosas como este premio dan alegría", dijo evidentemente emocionada.


:Claves
La ceremonia

  • En la ceremonia de investidura se reconoció la labor de seis personas, entre ellas estuvo también el arzobispo Antonio Chedraui.
  • La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Club Naval Norte.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.