• Regístrate
Estás leyendo: Orgulloso Pete Townshend por versión de Quadrophenia
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 14:04 Hoy

Orgulloso Pete Townshend por versión de Quadrophenia

El guitarrista de The Who continúa con las celebraciones por el 50 aniversario de la mítica banda.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

AP

En un raro día libre durante la primera gira por el 50 aniversario de The Who, Pete Townshend entra puntualmente a una habitación, acompañado de su compañera, Rachel Fuller, para hablar de 'Classic Quadrophenia'.

A inicios de mes, el grupo lanzó una versión sinfónica del álbum conceptual de 1973, que incluye música de la Real Orquesta Filarmónica de Londres e interpretaciones del tenor clásico Alfie Boe, el roquero Billy Idol, Phil Daniels, y Townshend. También habrá una sola presentación en Londres el 5 de julio.

Townshend, de 70 años, siempre ha sentido que la música de The Who era muy orquestal para un grupo de rock, así que para esta actuación hay toda una orquesta y coro para llevar a cabo la composición. Eso no lo perturba en absoluto.

"Se subirán al metro con su violín e irán a Royal Albert Hall. Leerán la música y la interpretarán al máximo de sus capacidades y luego se irán a casa. Sin más ni más... son músicos brillantes y entrenados brillantemente".

No es la primera vez que Townshend experimenta con conceptos musicales alternativos, incluso ocasiones en que llevó de regreso la ópera rock a las masas con "Tommy" en 1969, un proyecto que catapultó a The Who al súper estrellato. El disco provocó una película en 1975 y un musical en Broadway, que estuvo en cartelera de 1993 a 1995.

Townshend dijo que escribir "Quadrophenia" fue como una especie de salvación que ayudó a contrarrestar las mieles del éxito después de "Tommy" y el lanzamiento de 1971 de "Who's Next".

"Estábamos en problemas graves", dijo Townshend del periodo de principios de la década de 1970. "Keith Moon se había convertido en una especie de payaso. Roger Daltrey se había convertido en un dios del rock. Yo traía mi traje de una sola pieza, ya saben" - una referencia a la vestimenta blanca que se convirtió en ícono de su look en aquel momento.

¿Y el bajista, John Entwistle?

"Él se vestía con trajes de araña, con arañas plateadas alrededor del cuello", recordó Townshend.

Es por eso que el músico se responsabilizó de reconectarse con sus aficionados con un álbum con el que pudieran relacionarse.

"Quadrophenia" cuenta la historia de Jimmy, a quien Townshend describe como la amalgamación de los fanáticos jóvenes y enojados que conformaron la primera base de seguidores del grupo. Es un alma perdida que encuentra refugio en pelear, en recibir golpes y en la música. Townshend escribió cuatro temas, que están basados en cada uno de los miembros de la agrupación".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.