• Regístrate
Estás leyendo: Oprah visita la tumba de la mujer que inspiró su discurso
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:07 Hoy

Oprah visita la tumba de la mujer que inspiró su discurso

La conductora y actriz estadunidense visitó la tumba de Recy Taylor, la mujer que inspiró el discurso que ofreció en los Golden Globes, durante una 

Publicidad
Publicidad

Recy Taylor fue una mujer cuya historia Oprah Winfrey desea que conozcamos: luchadora social, de raza negra en los años 40, fue secuestrada y violada por seis hombres blancos y, aunque su caso fue denunciado, fue desechado por ser mujer, por ser negra.

Winfrey habló sobre Recy Taylor durante el discurso que ofreció en la gala de los Golden Globes en el que habló sobre el sexismo y el racismo y ayer visitó su tumba en el pequeño poblado de Abbeville, en Alabama.

TE RECOMENDAMOS: "Su tiempo se acabó": El discurso de Oprah contra el acoso y el racismo

La conductora y actriz llegó a la pequeña ciudad para una asignación del programa de la CBS, 60 Minutos, sin saber que era el mismo lugar donde Taylor vivió y luchó por la búsqueda de justicia.

No creo en las coincidencias, pero si lo hiciera esta sería una muy poderosa. En una asignación para 60 Minutos, terminé en la ciudad de Abbeville, donde Recy Taylor sufrió injusticia, soportó y recientemente murió (discurso de los Golden Globes). Poder visitar su tumba tan pronto después de decir su nombre y compartir la historia de una mujer que nunca conocí, se siente como amor”, escribió Winfrey en su cuenta de Instagram.




Durante su discurso en los Golden Globes, Winfrey dijo que "Recy Taylor, un nombre que conozco y que ustedes deberían conocer", mencionó al recibir el premio Cecil B. DeMille y continuó "la justicia no era una opción en los tiempos de Jim Crow. Los hombres que trataron de destruirla nunca fueron perseguidos".

"Por mucho tiempo las mujeres han sido ignoradas y no se les ha escuchado cuando se han atrevido a hablar de la verdad sobre el poder que tienen esos hombres. Pero su tiempo se acabó. Su tiempo se acabó", dijo.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.