• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece su visión especial del “Taco de ojo” mexicano
Comparte esta noticia

Ofrece su visión especial del “Taco de ojo” mexicano

Escalante mencionó que quienes vienen a nuestro país se van con una “grandísima impresión de los tacos”.

Publicidad
Publicidad

Los tacos son un platillo tradicional de la gastronomía mexicana que se ha convertido en un fenómeno mundial, por ello, el especialista en gastronomía Alejandro Escalante emprenderá un viaje alrededor del país para abrir una ventana a su sabor en la serie Taco de ojo, que estrena este jueves por Food Network.

Taco de ojo va a ser de mucha ayuda para el gran público latinoamericano, porque aquí, para nosotros, los tacos y las tortillas son algo evidente y no requieren explicación, pero en el resto del mundo el taco es como un gran misterio”, dijo el conductor en entrevista con ¡hey!

Escalante mencionó que quienes vienen a nuestro país se van con una “grandísima impresión de los tacos”, esto ha generado que en España y Estados Unidos, por ejemplo, haya numerosas taquerías e incluso ya hay en Japón, además, el platillo dejó de ser propio de México, sumando diversas variantes en el mundo que “hasta nos parecerían sacrílegas”.

El taconauta destacó que es necesaria esta aproximación en torno a qué son los tacos, interrogante que él mismo no tardó en responder: “Un taco es el arte de comer con tortillas”.

Comentó que también buscan borrar prejuicios: “En Sudamérica creen que no les va a gustar, porque no conocen la masa, el nixtamal, las tortillas. O se cree que la comida mexicana siempre pica y no necesariamente, aunque hay algunos episodios donde sí me pego unas enchiladas inolvidables”.

Explicó que la serie abre el telón a la gastronomía nacional, con el taco como estrella principal; sin embargo, estará acompañado de las variantes del maíz, la cultura de los pueblos y el paisaje de ocho estados de la República.

“Hay muchos otros platillos típicos, como pueden ser los antojitos, barbacoa, pulque, escamoles, cecina, charales, rana, carnitas; en Oaxaca vamos a una destilería de mezcal y se muestra todo el proceso de producción, y probamos los siete moles”, añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.