• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece su primera función de Viento Aparte en el FICG29
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:41 Hoy

Ofrece su primera función de Viento Aparte en el FICG29

La película se exhibirá el lunes 24 a las 18:15 horas y el martes 25 a las 20:00 horas en Cinépolis Centro Magno y al final de la función.

Publicidad
Publicidad

Sandra Rivera

El director Alejandro Gerber Bicecci decidió estrenar la cinta Viento Aparte en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 29 que compite por el Premio Mezcal.

Al terminar la primera función, el realizador afirmó que su proyecto fílmico comenzó a gestarse en el 2009 y su idea fue reflejar en la pantalla la pérdida de la inocencia a través de dos hermanos (Omar de 15 años y Karina de 12 años), quienes realizan un viaje y durante su trayecto se enfrentan con la violencia y se convierten en extranjeros en su propio país.

“Existe un contraste social que nos define como nación” afirmó el director en rueda de prensa, el cual agregó que la cinta Viento Aparte es un reflejo de lo que se está viviendo en México.

Alejandro Gerber Bicecci detalló que aunque tardó cinco años en realizar su trabajo, en la actualidad hay mayor apoyo a la producción gracias a los mecanismos para obtener fondos, sin embargo explicó que el problema es la distribución y exhibición de los trabajos en las pantallas comerciales.

La película se exhibirá el lunes 24 a las 18:15 horas y el martes 25 a las 20:00 horas en Cinépolis Centro Magno y al final de la función el público tendrá la oportunidad de conversar con el director y los protagonistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.