• Regístrate
Estás leyendo: Ofelia Medina celebra 50 años de trayectoria
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:17 Hoy

Ofelia Medina celebra 50 años de trayectoria

La actriz terminó temporada en 'Mamá por siempre'; ya trabaja en 'Nadie sabrá nunca'.

Publicidad
Publicidad

Erik Solís

La primera actriz Ofelia Medina encontró en el teatro un lugar para celebrar sus 50 años de trayectoria con la puesta en escena Mamá por siempre, con la que se irá de gira por el interior de la República mexicana y en la que habla de la importancia de la familia.

“Ana es una mamá, como lo soy yo y como lo son muchas mujeres, con muchos defectos, no solamente en esta obra se ven las cualidades de una madre, sino se ve a una madre que a veces es entrometida, metiche, chismosona, exagerada, fantasiosa, mentirosa, pero todo es por amor a sus hijos, con ella me identifico mucho”, dijo la actriz en entrevista con ¡hey!

La obra del dramaturgo Michael Tremblay cuenta sobre los temores, anhelos y fracasos que vivió con este personaje del núcleo familiar y del que se identifica con este personaje, porque Ana “es madre de varones, como yo lo soy, eso sí se refleja, y uno le pone de uno mismo al personaje”.

El estar en medio de un escenario rodeado de la oscuridad en el foro Lucerna, donde terminó su temporada, y llenó con más de 100 personas por función, provocó en esta celebración de su trayectoria que recordara la primera obra que hizo en su carrera. “En 1967, fue una obra que se llamó H3O que dirigió Alejandro Jodorowsky, tengo ese privilegio de iniciar en el teatro con un director que es hasta mitológico”.

Sobre estar en el escenario que rompe la cuarta pared con el público, Medina recordó que “no sabía dónde estaba y siempre he tenido pasión por el escenario, desde entonces era una niña, pongo mi energía y mi pasión como lo sigo haciendo ahora. Doy gracias a la vida que esta profesión me sigue apasionando, me sigo poniendo nerviosa y ojalá pase siempre”.

El amor que tiene la actriz por su trabajo la hace una de las más completas, llevándola del teatro a la televisión y al cine, donde este año ha filmado tres películas, de las cuales espera su estreno.

Nadie sabrá nunca, dirigida por Jesús Torres, es un filme en el que compartirá créditos con Adriana Paz y Emmanuel Ojeda; la segunda es Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido, la opera prima de Jesús Bárcenas y que le hará viajará a Los Ángeles a grabar un cortometraje.

Además de su destacada carrera en las tablas, Medina también ha hecho eco en su labor benéfica, por los derechos humanos de las comunidades indígenas más marginadas del país.

Claves

Historia de vida

• La actriz realizará por dos semanas la obra Made In México.

• Este año recibió El Mayahuel de Plata en el FICG por su trayectoria.

• Relanzó el libro biográfico Ofelia Medina: un retrato, de Avelino Sordo Bilchis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.